Niños víctimas de violencia sexual en Norte de Santander
Foto de RCN Radio
6 Oct 2022 11:41 AM

Cuide a sus peladitos: más de 24.000 han sido víctimas de delitos sexuales

Milena
López
Según la Policía, 434 niños, niñas y adolescentes han sido asesinados en el país este año.

El director de Protección y Servicios Especiales de la Policía, coronel Jhon Álzate, reportó que a la fecha 24.149 menores han sido víctimas de pedófilos y pederastas en el país. 

Infortunadamente, a la fecha contamos con 24,149 niñas, niños y adolescentes víctimas de pedófilos y pederasta. Por eso, la dirección de protección y servicios especiales de la policía convoca a las demás instituciones públicas y privadas del orden nacional y regional, a las familias y la comunidad en general para refrendar ese compromiso indeclinable de proteger a los niños y niñas en Colombia”, sostuvo. 

Más información: Pille cómo un abuelito le roba una millonada a una policía

A su vez, el oficial indicó que 434 niños, niñas y adolescentes han sido asesinados en el país, en lo corrido del presente año. 

Entre tanto, destacó la captura de 79 agresores sexuales de menores mediante un operativo adelantado en 63 municipios de 26 departamentos del país. Además de poner bajo protección a 48 adolescentes, 25 niñas y 7 niños, víctimas de delitos contra su libertad y formación sexual. 

De los 79 capturados, 76 ya cuentan con medida de aseguramiento del centro carcelario y tres más que están a la espera que se surta la audiencia de control de garantías. Entre los casos más relevantes descubiertos por los investigadores están los ocurridos en San José del Guaviare, Apartadó, Antioquía, Carmen de Bolívar y Bogotá”, dijo. 

Además, aseguró que por delitos sexuales en niños y adolescentes se han capturado 4.179 personas, de las cuales 420 han sido en Bogotá y que se identificaron como victimarios de los niños, niñas y adolescentes a los padrastros, tíos, primos y docentes de instituciones educativas. 

Lea además: Motorizado cayó a un abismo de 200 metros por daños en la vía en Boyacá

Así mismo, indicaron que las conductas más recurrentes por las cuales los menores de edad fueron vulnerados son el acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años, acto sexual violento y demanda de explotación sexual comercial.