Veneno
Pixabay
6 Mayo 2020 03:10 PM

Detalles del crimen de la vieja despechada que empaló al ex

Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong
Su expareja fue enviada a la cárcel, tras relatar detalles de su crimen en una llamada telefónica.

Un macabro crimen en medio del desarrollo de la cuarentena nacional llevó a que las autoridades realizaran una exhaustiva investigación para dar con el responsable del asesinato, empalamiento y ocultamiento de un hombre, en el sur de Bogotá.

Se trata de un asesinato registrado el pasado 12 de abril, en la localidad de Bosa, donde fue encontrado en el río Tunjuelito, de esta localidad, el cuerpo sin vida de un hombre, quien además se estaba oculto en una caneca.

Lea aquí: Condenan a Juan Valderrama a más de 36 años de cárcel por crimen de Ilse Amory

Tras el hallazgo e identificación del cuerpo, las autoridades determinaron que se trataba de un hombre que horas antes había sido citado por la mamá de sus hijos a una vivienda para que los visitara; posteriormente se perdió el rastro de la víctima.

La investigación llevó a las autoridades a relacionar a la expareja de la víctima, identificada como Yendi Paola Guzmán Marín, como la presunta autora del crimen, luego de que la mujer, tras ser llamada a rendir interrogatorio presentara contradicciones en su versión

Esto despertó sospecha en los investigadores, quienes tras obtener la autorización, interceptaron la línea telefónica de la mujer, y tras varios análisis a las comunicaciones, fue posible conocer mayores detalles del homicidio y desaparición del hombre. Crimen que habría sido confesado por la mujer en una de las llamadas.

Al mismo tiempo, el CTI de Cundinamarca solicitó el allanamiento a la vivienda de la señalada homicida y al realizar la inspección de paredes y pisos con luces forenses, lograron identificar manchas que dieron positivo para sangre.

Con estas nuevas pruebas y detalles, más el material recolectado, un juez decidió enviar a la cárcel El Buen Pastor a Guzmán Marín, acusada por el delito de homicidio agravado.

Lea además:  Medida de aseguramiento a hombre que incumplió por cuarta vez cuarentena 

Según se reveló, el día de los hechos el hombre fue citado en la vivienda de Yendi Paola Guzmán Marín, luego de que ella lo llamara para que visitara a sus hijos, a quienes llevaba varios días sin ver. Sin embargo, la mujer al parecer, más allá de permitir la visita, planeaba hacerle daño al papá de sus hijos, como presunta venganza por una infidelidad.

En medio de su actuar, la mujer le habría suministrado varias dosis de medicamentos para dormir a su expareja pero, según las autoridades, al ver que no surgía ningún efecto en el hombre, habría decidido mezclar raticida con los alimentos que le ofreció.

Dicha mezcla dejó en estado de indefensión al hombre quien, según indica la investigación, fue atacado con arma blanca en varias oportunidades por Yendi Paola Guzmán y, no contenta con esto, habría desnudado y empalado al padre de sus hijos, hasta causarle la muerte.

Los investigadores revelaron que, tras perder la vida, el cuerpo del hombre fue ocultado dentro de una caneca y posteriormente trasladado en un taxi hasta el río Tunjuelito, donde finalmente la mujer decidió arrojarlo.

Ahora la señalada deberá demostrar su inocencia permaneciendo privada de la libertad, mientras que las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas a la sangre encontrada en la vivienda de la mujer, para determinar si corresponde a la de la víctima.