Atentado en Arauca
Atentado en Arauca
Cortesía
18 Feb 2019 12:53 PM

Un uniformado muerto y otro herido en brutal atentado contra la Policía en Arauca

El Ministerio de Defensa informó que el hecho se presentó contra la Policía Fiscal y Aduanera.

Las autoridades confirmaron un atentado en contra de agentes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en el puente internacional José Antonio Páez, de la capital del departamento de Arauca. El hecho sicarial, perpetrado en un puesto de control de la Polfa, dejó al menos un uniformado muerto y otro herido.

Aunque inicialmente el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, había informado que eran dos los uniformados fallecidos, la Policía Fical y Aduanera precisó que uno de ellos está herido y recibe "atención médica prioritaria" en un centro asistencial de la región.

El ataque ocasionó "la muerte del Patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma y heridas con arma de fuego a otro uniformado y un vigilante", indica el informe entregado por la Polfa.

Según las primeras informaciones, este hecho habría sido realizado bajo el denominado 'plan pistola' en contra de la Policía que adelantan Grupos Armados Organizados en la región. 

En la zona hacen fuerte presencia la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc, por lo que las autoridades manejan dentro de sus hipótesis a estos dos grupos como autores.

Más enTras ser baleado por sicarios, director del Hospital Universitario del Valle queda vivo

Video del ataque a la Policía en Arauca

Los investigadores analizan en este momento un video en el que se observa a dos personas, quienes serían los aparentes sicarios que atacaron a dos uniformados.

En el video se ve a dos individuos, de pantalones cortes, cachuchas y camisetas, huir de la escena del crimen.

Hechos violentos en 48 horas

Este hecho se convierte en el tercer ataque violento que se perpetra durante las últimas 48 horas en el departamento de Arauca.

Más enCapturan a dos policías que extorsionaban a los ciudadanos

El viernes, hombres armados que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc interceptaron un vehículo en el que se desplazaban tres ingenieros de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corpoorinoquía) y dos personas más.

El hecho ocurrió en la vereda Guamalito del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca. Los obligaron a descender del mismo vehículo y se los llevaron con rumbo desconocido.

Las víctimas, Carlos Leguizamón, Wilfredo Ramírez y Elías Brito, junto con la secretaria de Desarrollo de Arauquita, Daccy Serpa, y el ganadero José Lorenzo Camacho, integraban una comisión especial que adelantaba recorridos por la zona, cuando fueron plagiados. Luego de permanecer varias horas secuestrados, fueron liberados.

24 horas después, el sábado 16 de febrero, seis militares resultaron heridos tras un atentado en la vereda Palestina, zona rural del municipio de Tame (Arauca), mientras se movilizaban en una unidad móvil.

La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, emitió un comunicado en el que informó que seis uniformados del Ejército resultaron lesionados tras el choque de dos vehículos, luego que el Grupo Armado Organizado del ELN Frente Domingo Laín Sánez, activara dos artefactos explosivos, en el momento en el que pasaban los militares.

Fuente
Sistema Integrado de Información