Pollito
Pollito
Ingimage
9 Jul 2019 07:15 AM

El extraño caso del pollito que nació con cuatro patas en Huila

Alejandra
Herrera
La situación se habría originado por una malformación genética.

Muy sorprendidos están los habitantes de la vereda Camenzo del municipio de Timaná, Huila, ante el nacimiento de un pollito con cuatro patas. 

Dicho acontecimiento que obedecería a una malformación genética por no tratarse de un evento muy reiterativo o común, ha despertado mucha curiosidad y todo tipo de especulaciones, con el nacimiento de la particular ave.

Le puede interesar: Indignación en Caldas por asesinato de oso perezoso

De acuerdo con lo manifestado con la humilde familia propietaria de la finca en donde nació el animal, como de costumbre las gallinas se encontraban anidando varios huevos para la crianza y posterior venta de pollos criollos, pero solo hasta cuando se produjo el nacimiento de las aves, conocieron que uno de los pollitos tenía una alteración que en algunos causó cierto temor, mientras que para otros simplemente se ha tratado de una malformación desde que inició el proceso de formación del embrión.

Y es que las reacciones de asombro no son para menos, dado a que el animal tiene inicialmente dos patas ubicadas normalmente, mientras las otras dos se desprenden anómalamente desde un falso pernil ubicado al lado de la zona posterior de su cuerpo.

Lea también: A sus 60 años, Timochenko se convierte en padre por segunda vez

Según Juan Carlos Rojas Méndez, gerente seccional del Instituto Colombiano Agropecuario ICA en el departamento del Huila: “esta es una situación de malformación genética, son condiciones completamente naturales en donde el ave nace con cuatro o más extremidades, y el ICA ante este caso afirma que no corresponden a enfermedades de control oficial por parte de la entidad, aunque para nosotros no deja de ser extraño este tipo de fenómenos de la naturaleza”, afirmó el funcionario.

Por su parte los dueños del curioso pollito, lo conservan, mientras este camina junto a su mamá y otros polluelos, arrastrando sus dos patas extras.    
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
 

EL pollito nació con cuatro patas
La Voz de la Región
Fuente
Sistema Integrado de Información