Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Archivo
3 Dic 2022 09:45 AM

[Fotos] A lo Dragón Ball, criatura sorprende al nacer con una cola de seis centímetros

Óscar
Barrero
La cola con la que nació la bebé tenía venas, arterias y nervios.

Un hecho realmente insólito tiene consternados a los pobladores de Nuevo León (México), luego de que se conociera el nacimiento de una bebé, que salió con una cola de seis centímetros.

Expertos en el mundo, a los cuales el caso les llamó la atención el caso, ya hacen estudios al respecto para determinar lo sucedido, aunque también han determinado que estos casos se han presentado 200 veces en el mundo.

Lea también: Pelado se puso a camellar y su mamá fue su primera clienta: así motivó a su criatura

La pequeña que nació por cesaría y sin ninguna complicación, le fue detectada una cola de 6 centímetros de largo que estaba cubierta de piel y pelo fino, y con una terminación en punta.

Según el análisis del Journal of Pediatric Surgery Case Reportsos, los padres de la bebé están en muy buen estado de salud y además que son muy jóvenes ya que no sobrepasan los 20 años.

El médico Josué Rueda, mencionó que la recién nacida tenía la pequeña cola y que tras practicarse algunos exámenes esta contaba con tejido, venas, arterias y nervios.

Cuerpo médico también pudo constatar que la pequeña gozaba de muy buena salud sin ningún problema. Por lo que determinaron que la cola no traía problemas a la columna y por eso tomaron la decisión de cortarla para días después dar de alta a la niña.

Lea también: Graban un pez carpa respirando fuera del agua y parece que caminar ¡Increible!

Hasta el momento, expertos científicos han determinado que, de las colas conocidas en el mundo, hay dos, las ‘colas verdaderas’ que son la que le salió a la pequeña que posee músculos, nervios y vasos sanguíneos, pero no una estructura ósea, y la segunda de ella es la ‘pseudocola’ que son crecimientos parecidos a una cola pero sí causa problemas vertebrales o en algunas ocasiones, tumores.

Bebé nació con cola de seis cm
Bebé nació con cola de seis cm
Journal of Pediatric Surgery
Médicos cortan cola de niña recién nacida
Médicos cortan cola de niña recién nacida
Journal of Pediatric Surgery
Fuente
Sistema Integrado Digital