Advierten de la presencia de temido Explosiva del ELN en Bogotá ¿De quién se trata?
Advierten de la presencia de temido Explosiva del ELN en Bogotá ¿De quién se trata?
Rcn- Radio
15 Jun 2020 10:15 AM

ELN dio prueba de vida de suboficial del Ejército secuestrada

Alirio
García García
Aunque el video se conoció hasta hoy, según las imágenes, fue grabado el 11 de junio.

Este domingo se conoció una prueba de vida de la cabo Nubia Alejandra López Correa, la cual fue entregada por el Frente de Guerra Oriental, del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La militar aparece en un campo abierto vistiendo un pantalón de sudadera negro y una camiseta de color café. Al iniciar el video, la mujer se identifica y menciona la fecha del 11 de junio.

Le puede interesar: Gobierno proyecta más de 41.000 muertes por coronavirus a final de año

En el audio del video, la cabo Nubia Alejandra López Correa expresa "quiero enviarle un mensaje a mi familia, en general estoy bien, también quiero expresarle a las Fuerzas Armadas de Colombia que he recibido un trato digno y respetuoso por parte del ELN".

Este video fue dado a conocer por el ELN a través de redes sociales, siendo la primera señal certera que se tiene de la militar.

Ejército Nacional confirmó la desaparición de la suboficial, Nubia Alejandra López Correa, cabo tercero perteneciente a esa Institución. La uniformada fue vista  por última vez en zona de Saravena en el departamento de Arauca. 

Según se pudo conocer, tras las primeras informaciones entregadas por la Escuela Militar, la cabo tercero, quien hace parte del cuerpo administrativo se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 7 de junio en horas de la noche. 

Para los familiares de la suboficial, más que una desaparición, el caso de la joven militar se trataría de un secuestro. Y es que algunos testigos afirman que en la noche del domingo fue interceptada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que se la habían llevado con rumbo desconocido. 

Lea además: Murió médico intensivista en Hospital de Mederi en Bogotá por Covid-19​​​​​​​

Frente a esa posibilidad, los voceros del Ejército explicaron que los presuntos hechos sucedieron en la zona urbana del municipio de Saravena durante sus vacaciones.   

Olga Correa, madre de la cabo del Ejército, Alejandra López, quien desapareció en el municipio de Saravena (Arauca) el pasado 7 de junio, aseguró que las autoridades todavía no tienen información sobre el paradero de su hija quien se encontraba de vacaciones en esa población.

En diálogo con RCN Radio, la mujer dijo que toda la familia de Alejandra está a la espera de su regreso y agregó que "las autoridades nos dicen que están en las investigaciones y que están trabajando, pero no nos dan ninguna razón de su paradero aún. Tenemos desesperación como familia y queremos que las cosas que se hagan rápido pero entendemos que así son los procedimientos"

La madre de la uniformada dijo que su hija al parecer fue secuestrada por los grupos armados que hacen presencia en la zona, por lo que pidió que le respeten la vida si esa es la situación.