Domingo de Ramos / Iglesias de Bogotá / Semana Santa
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
2 Mar 2024 11:02 AM

En esta Semana Santa habrá tres días festivos y solo dos laborales: ¿Cuáles son?

Yurby
Calderón
Tradicionalmente, la Semana Santa en Colombia cuenta con dos días festivos; sin embargo, este año se suma un tercer día.

La Semana Santa en Colombia se caracteriza por su solemnidad y reflexión religiosa en torno a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Las festividades abarcan desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. 

Durante este período, los feligreses encuentran una ocasión propicia para meditar sobre los aspectos cruciales de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Al mismo tiempo, otros optan por aprovechar el tiempo para descansar, ya sea viajando o permaneciendo en sus hogares. 

Vea también: Bogotá: Horarios de los bancos en marzo y Semana Santa

Tradicionalmente, la Semana Santa en Colombia cuenta con dos días festivos; sin embargo, este año se suma un tercer día. Además de las festividades del Jueves Santo y Viernes Santo, que tienen lugar el 28 y 29 de marzo de 2024, respectivamente, el Lunes Santo también se considera festivo, gracias a la conmemoración de San José. 

Aunque el día de San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús, cae oficialmente el martes 19 de marzo, en Colombia se traslada al lunes siguiente, en este caso, el 25 de marzo. Este cambio coincide con el inicio de la Semana Mayor. 

De este modo, en la Semana Santa de este año, los colombianos disfrutarán de tres días festivos y solo dos días laborales, específicamente el martes 26 de marzo y el miércoles 27 de marzo.