Honras fúnebres del niño Maximiliano Tabares en Segovia, Antioquia
Honras fúnebres del niño Maximiliano Tabares en Segovia, Antioquia
Gobernación de Antioquia
20 Nov 2022 07:55 PM

En fotos: Así fue el último adiós al menor que habría muerto en medio de rito satánico

Paola
Agredo Tapias
Maximiliano habría sido víctima de rituales satánicos por parte de una secta denominada ‘Los Carneros'.

“Maxi, eres un ángel tan puro que este mundo no te merecía, por eso regresaste al cielo, donde pertenecías”. Con este y otros mensajes, la comunidad de Segovia le dijo adiós al pequeño de seis años de edad. Sus honras fúnebres se cumplieron en la capilla del cementerio de ese municipio del Nordeste antioqueño.  

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó su solidaridad a María del Carmen Tabares, abuela paterna del niño, y a la comunidad en general, a quien le pidió que no se deje llevar por la indiferencia para impedir que casos como este queden impunes.  

“La indiferencia es la que permite que se produzca la impunidad y la repetición de los abusos, la repetición de los delitos, no se puede ser indiferente. Como comunidad tenemos una responsabilidad, no solamente de los gobernantes o de la fuerza pública, sino de todos. Somos todos corresponsables de los otros. De nuestra familia humana”, agregó el mandatario departamental. 

Lea también: Criatura de cuatro añitos murió ahogado en una piscina

Por su parte, el alcalde de Segovia, Didier Alexander Osorio, elevó una petición para que la familia tenga fortaleza para vivir el luto y ese dolor imborrable.  

“Hoy tenemos un ángel en el cielo, Maximiliano, un ángel al que le rogamos y le pedimos que proteja a su familia paterna y a la niñez. Que esta muerte no quede en vano, no queremos ver más maximilianos sacrificados por la ignorancia y la indolencia de algunos violentos”, añadió el alcalde.  

Le puede interesar: A punta de bala fueron ultimadas tres personas cuando se estaban echando las polas

Según las investigaciones, Maximiliano habría sido víctima de rituales satánicos por parte de una secta denominada ‘Los Carneros’, integrada, entre otros, por su madre y su padrastro, quienes justamente habrían sido los responsables de su desaparición desde el 21 de septiembre y quienes al mismo tiempo condujeron a funcionarios del CTI hasta la vereda Cuturú Alto, de Segovia, donde se encontraron los restos del menor el pasado 27 de octubre. 

En el caso, un juez de control de garantías ya dictó medida de aseguramiento contra los seis implicados, a los cuales se les imputaron los delitos de desaparición forzada agravada, tortura agravada y tortura a título de cómplice. 

Fuente
Alerta Paisa