Armas
Referencial
Colprensa
20 Nov 2022 12:23 PM

A punta de bala fueron ultimadas tres personas cuando se estaban echando las polas

Entre las víctimas se encuentra un presidente de una Junta de Acción Comunal.

Tres personas fueron asesinadas en la vereda Palma de Chaux, en zona rural del municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca.

La masacre se presentó cuando un grupo armado ingreso a un establecimiento público de la zona y disparo indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el sitio.

“La comunidad de Palma de Chaux había programado una actividad y se encontraban departiendo, ellos manifiestan que en la madrugada ingresó un grupo armado e inició una discusión  donde resultaron tres comuneros asesinados”, afirmó Yon Edinson Chacón, secretario de Gobierno de Cajibío.

Dentro de la víctimas se encuentra Alberto Quina, presidente de la Junta de Acción comunal de la Vereda La Diana así como su hermano y un primo.

Le puede interesar el siguiente artículo: Niño hizo hasta el último esfuerzo pero perdió la batalla de la vida a causa de una bala perdida

De igual manera,  el Secretario de Gobierno de Cajibío precisó que están verificando si en medio de los hechos también fallecieron integrantes del grupo armado.

“Hay algunos rumores sobre la muerte de dos personas de este grupo armado, hechos que  al parecer se registraron en medio de la discusión  y la reacción de la comunidad; sin embargo, no hemos podido verificar la información”, dijo Chacón.

Le recomendamos este artículo: Gobierno anunció que los contratos por prestación de servicios ya no regirán en el país

Por su parte, la defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en la que señalaba que los grupos armados ilegales pretendían ejercer el control en el  territorio, principalmente por temas de narcotráfico presionando a las comunidades y exigiéndoles dinero a cambio de protección, de no ser así serian atacados violentamente.  

Según datos entregados por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz,  está es la masacre número 89 que se registra en el país en lo corrido del año. Además se ha registrado el asesinato de 168 líderes en Colombia en el 2022.