Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, entrega detalles de atentado con granada en el barrio Llano Verde.
Twitter @JorgeIvanOspina
14 Ago 2020 07:41 AM

En masacre de jóvenes un bebé fue herido con esquirlas

María Camila
Torres Cepeda
La explosión de una granada se dio en el mismo barrio, donde fueron asesinados cinco menores de edad hace dos días.

Los habitantes del barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, en menos de tres días tuvieron que presenciar la masacre de cinco menores de edad, y ahora un atentado con una granada que hicieron explotar cerca al CAI.

En este reciente hecho murió un hombre, de 36 años y otras 15 personas resultaron heridas.

En diálogo con La FM, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó los dos actos criminales y dio detalles del atentado que se registró en la noche del 13 de agosto.

“En el primero, menores de 14, 15 y 16 años, muertos en un cañaduzal cercano al barrio como a 600 metros, y ayer un criminal activa una granada y la lanza hacia el CAI del barrio, se cree que la granada se queda enredada en un árbol que está allí y son afectadas las personas que estaban ahí”, afirmó.

Confirmó que un bebé de 10 meses resultó con heridas por esquirlas, junto a sus dos padres.

Sobre qué está pasando en esta zona, Ospina se mostró muy preocupado por lo que está sucediendo en este barrio, que tiene como característica que la mayoría de habitantes son víctimas de la violencia y desplazados del sur del país. “Son hechos vinculados a criminales de alto perfil”, aseveró.

Recordó que desde hace décadas Cali ha sido afectada por carteles de narcotráfico “que han cambiado de rostro pero no de actividad y siguen haciendo mucha presencia”, y aseguró que se mezclan los cultivos ilícitos y la minería ilegal, para formar “un caldo de cultivo perfecto” que termina en muertes.

Sin embargo, señaló que por primera vez en los últimos seis años, se ha logrado una reducción de homicidios en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital