Cuarentena en Bogotá por localidades
Así se veía Bogotá con la cuarentena por localidades.
Inaldo Pérez - RCN Radio
14 Ago 2020 06:50 AM

Pico y cédula para este viernes 14 de agosto en Bogotá

Tomás
Guzmán Torres
La ciudad se prepara para entrar en una nueva fase de cuarentena.

Mientras la ciudad se prepara para entrar en una fase nueva de cuarentena hasta el próximo 30 de agosto, continúa la medida del pico y cédula en la capital de la República buscando impedir las aglomeraciones en lugares públicos.

A continuación, las personas que, por el último número de cédula, no podrán realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, compras en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

Pico y cédula este viernes 14 de agosto: Bogotá

14 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8

Mientras que suba zonas como Suba, Engativá y Barrios Unidos se alistan para poner fin al aislamiento obligatorio que comenzaron hace dos semanas, otras localidades entrarán en cuarentena obligatoria hasta el próximo 30 de agosto.

Lo anterior, teniendo en cuenta que Bogotá es la ciudad con el mayor número de muertes tras la llegada de la pandemia a mediados de marzo pasado. La capital suma 3998 muertos, seguido por Barranquilla con 1557. Ya en el tercer lugar se encuentra el departamento del Atlántico con 1169 fallecidos, mientras que el Valle suma 1146 muertes. El quinto lugar es para Antioquía con 989 personas fallecidas.

Entretanto, la Secretaría de salud advirtió que faltan monitores para camas en unidades de cuidados intensivos. "Hoy nos hacen falta monitores, sí. Porque además un ventilador no puede funcionar solo, necesita un monitor que es otro aparato, que estamos consiguiendo; nos están llegando poco a poco", dijo el secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez.

"Y también bombas de infusión, la misma cama y la infraestructura hospitalaria. En este momento estamos en la espera de aproximadamente 700 monitores que nos llegan entre esta semana y la otra", añadió el funcionario.

Fuente
Antena 2