El municipio permanecerá en aislamiento preventivo.
Archivo
14 Feb 2022 09:16 PM

En un descuido, bebé de un año se asomó al balcón y cayó desde un séptimo piso

Adrián David
Jiménez Machado
@adrianjimene_z
A parecer, el descuido de las personas que lo cuidaban generó que el menor se asomara al balcón.

Una hecho lamentable se registró este lunes en el municipio de Soledad, Atlántico. Un menor de tan solo un año de nacido cayó al vacío, desde el séptimo piso de su vivienda, en un aparente "descuido" de las persona que se encontraba a su cargo. 

El menor de edad habría ingresado hacia las 2:15 p.m. al Hospital Universidad del Norte, ubicado en la jurisdicción antes mencionada, tras ser trasladado de manera inmediata al caer en un área común del edificio donde se registró el hecho.

Esta noticia también le puede interesar: Échele ojo a los alimentos que bajaron de precio pa' poder llenar el 'buche'

De acuerdo con el reporte de la Policía, el menor "se encontraba en compañía de su madre -en el apartamento- y quien se encontraba realizando algunas labores del hogar", puntualizó el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla.

El informe preliminar precisó que, justo en el descuido de la madre, el bebé se acercó al balcón, y segundos después, cayó al vacío. El menor, quien se encuentra recibiendo atención médica en el centro asistencial, estaría bajo pronóstico reservado por la gravedad de las heridas que sufrió, producto del fuerte impacto por la caída.

Según se conoció, Policía de Infancia y Adolescencia se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer los detalles de lo que sucedió, y poder brindar una atención integral al menor de edad.

Vea además: Habitante de calle se habría ido de canalla abusando de mujer con síndrome de Down

Entre tanto, Diego Castresana Díaz, director ejecutivo Hospital Universidad del Norte. indicó que "el paciente se encuentra en condición estable. Sin embargo, continúa bajo estricta vigilancia y bajo pronóstico reservado ya que las circunstancias descritas en relación con la forma como ocurrió el aparente accidente, así lo justifican".

Además, Castresana indicó que el hospital ha dispuesto de todo su equipo profesional y tecnológico para atender todos los requerimientos de este caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información