Habitante de calle que abuso de una mujer con síndrome de Down
Habitante de calle que abuso de una mujer con síndrome de Down
Fiscalía
14 Feb 2022 11:42 AM

Habitante de calle se habría ido de canalla abusando de mujer con síndrome de Down

Paula
Ruiz
El agresor estaba en libertad condicional cumpliendo una condena por concierto para delinquir

Hernando Agudelo García, es el hombre responsable de haber abusado sexualmente de una mujer de 23 años de edad que presenta síndrome de Down.

El pasado 5 de febrero en Santa Rosa de Cabal ocurrió el lamentable hecho en el que un hombre en condición de calle habría ingresado de manera arbitraria a la vivienda de la víctima para agredirla sexualmente.

Gracias a la contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Risaralda fue posible que un juez de control de garantías privara de la libertad a Agudelo García en un centro carcelario. 

Le puede interesar: Sicario mató a parroquiano y dejó dos gravemente heridos en pleno centro de la capital

Lo que se sabe es que el agresor habría sometido a la mujer a vejaciones sexuales y ante los fuertes llamados de auxilio, los vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron inmediatamente y detuvieron al agresor en momentos en que cometía el delito.

Por este horroroso hecho, la Fiscalía imputó al canalla como presunto responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

Además, al revisar los antecedentes de Agudelo García se encontró que actualmente está en libertad condicional cumpliendo una condena por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.