La droga ilícita iba camuflada en una caleta del automotor
Las autoridades en el Quindío dan un duro golpe al tráfico de estupefacientes en esta región del país, siendo este departamento un paso obligado para el transporte de marihuana y cocaína entre ciudades y municipios.
Foto: Ejército Nacional - Policía Nacional
22 Jun 2022 05:51 PM

Encuentran media tonelada de cocaína en un camión que se movilizaba la vía Alto de la Línea

Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
La carga tenía como destino el departamento del Tolima.

En un trabajo de registro y control, en la vía hacia el alto de La Línea, unidades del Ejército y la Policía Nacional, lograron la captura de un hombre que transportaba en un vehículo tipo tractocamión cerca de media tonelada de cocaína.

El procedimiento se adelantó sobre el kilómetro 13+800 entre Armenia e Ibagué, en jurisdicción del municipio de Calarcá, Quindío, encontrando que el hoy procesado llevaba en una caleta del automotor 482 paquetes envueltos con papel y cinta de color negro, los cuales contenían el alucinógeno.

Le puede interesar: Maltrato animal: Encuentran cinco perros muertos y diez abandonados dentro de una casa

El comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, coronel Pedro Iván González, indicó que el procedimiento estuvo a cargo de tropas del Batallón de Alta Montaña No. 5 General Urbano Castellanos Castillo y la seccional de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, permitiendo encontrar el estupefaciente que se transportaba mediante la modalidad de ocultamiento.

El oficial mencionó que el cargamento de droga ilícita tiene un costo aproximado de $2.300 millones y el vehículo unos $200 millones.

“En lo que va corrido del año 2022, la Octava Brigada ha logrado afectar las finanzas de los grupos delincuenciales en más de $15.000 millones”, señaló el coronel González.

Lea también: [Video] Bus se incendió y los pasajeros tuvieron que salir por las ventanas

Cabe destacar que el vehículo venía procedente del municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, y tenía como destino a la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima. 

Tanto el automotor como el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 51 Especializada de Armenia, para ser procesado por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

El comandante de la Octava Brigada indicó que, “seguiremos con las labores de inspección, no solo en la vía a La Línea sino en os diferentes ejes viales del Eje Cafetero, verificando el tránsito de vehículos, la carga y la documentación de carga y viajeros”.