Hundimiento del pavimento en el sector de Curalito.
Tomada de redes sociales
21 Jul 2022 03:46 PM

La chambonada en obras: Vía al Alto de La Línea en menos de 24 horas se volvió a hundir

María Alejandra
Rodríguez Forero
Por ahora, esto no ha perjudicado la movilidad entre los departamentos de Tolima y Quindío.

Con sorpresa, los usuarios de la vía al Alto de La Línea reportaron que nuevamente se hundió la capa asfáltica en el kilómetro 63 del tramo Ibagué – Cajamarca, en el sector de Curalito, en donde en las últimas horas se adelantaron actividades de mantenimiento, justamente para reparar las grietas generadas por una falla geológica y habilitar totalmente el tránsito. 

"Sí, hay un hundimiento pero es algo muy breve; es algo de ponerle una manito y ya los de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) van a hacer el reparcheo. Eso le explicaron a la gente muy claro el día del taponamiento de la vía, cuando la comunidad exigió el arreglo de la misma", explicó un habitante de la zona.

De interés: Bogotá contará con severo Centro de Investigación de Cáncer: Pille de qué se trata

Pese a los trabajos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para nivelar la carretera, lo que se logró este miércoles en la mañana, en menos de 24 horas, ya se reportó un nuevo hundimiento en ese mismo punto, algo que generó preocupación entre quienes hacen uso frecuente de esta vía.

"El arreglo que ellos hicieron no fue algo de fondo, se trató de una intervención temporal para mejorar la movilidad. Pasé por ahí pero no hay trancón, están pasando los vehículos normales en ambos sentidos", manifestó la persona consultada.

Es de señalar que en los últimos dos meses se contó con paso a un carril en el sector de Curalito, ante las dificultades generadas por la falla geológica. No obstante, esta semana luego de una protesta de la comunidad.

Lea también: Mujer pillada teniendo relaciones en balcón tuvo que pagar un billetal por soborno de policías

La Agencia Nacional de Infraestructura adelantó una intervención que consistió en el mantenimiento de la carretera, lo que permitió habilitar nuevamente el flujo de automotores en ambos carriles.

La habilitación mejoró sustancialmente los tiempos de desplazamiento de los vehículos de carga pesada, así como de los particulares, en este corredor que comunica a los departamento de Tolima y Quindío.