La motocicleta fue arrastrada por lo menos 50 metros.
Foto: Policía / RCN Radio.
26 Dic 2020 10:11 AM

Enfermera fue arrollada por presunto conductor ebrio tras salir de turno de Navidad

Nelson David
Cipagauta Velandia
La motocicleta en que se desplazaba fue arrastrada por lo menos 50 metros.

Un grave accidente se presentó en una de las vías céntricas de Bucaramanga, el cual dejó como resultado una persona muerta y otra más herida.

La víctima fatal es una enfermera cuidadora de 28 años quien había terminado su turno en el amanecer del 25 de diciembre. Su esposo fue trasladado a uno de los centros asistenciales de la ciudad. Así lo reveló el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropoltiana de la capital santandereana.

El oficial señaló que el esposo de la enfermera la recogió al terminar su turno y así trasladarse a su vivienda.

Ambos iban por la carrera 27 con calle 45 de Bucaramanga y se detuvieron para hacer el pare respectivo porque el semáforo quedó en rojo.

En la espera del cambio, un vehículo tipo Spark embistió a la pareja por detrás, arrastrándolos por lo menos unos 50 metros.

Según algunos testigos, el conductor al parecer en estado de alicoramiento intentó huir, pero como la motocicleta quedó incrustada en la defensa del automóvil, no pudieron evadirse.

“Unos metros antes se adelantaba un operativo de control al toque de queda, el cual estaba en ese momento vigente y el conductor del Spark al ver a la patrulla aceleró y evadió la acción de las autoridades a gran velocidad", sostuvo el oficial.

“La patrulla inicia la persecución mientras que el conductor a alta velocidad y con la vía despejada embiste a la pareja motorizada con el fatal desenlace”, explicó el general.

Señaló además que el conductor fue capturado y presenta signos de ingesta de alcohol; sin embargo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en donde se le hará la prueba de alcoholemia respectiva.

El esposo de la enfermera se encuentra en estado crítico, según la clínica a donde fue trasladado.

Fuente
Sistema Integrado de Información