Legarda
Cuenta oficial de Instagram de Legarda
Foto de cuenta oficial de Instagram de Legarda
12 Feb 2019 07:25 AM

Fletero nunca activó el arma en tiroteo en el que murió Legarda

Johanna
Ramírez Gil
Las cenizas del cantante fueron llevadas a Estados Unidos.

La Fiscalía designó un comité técnico y jurídico que investiga las circunstancias en las que murió el cantante de reguetonero Fabio Legarda en medio de un atraco del que fue testigo en sector de El Poblado en Medellín.

La bala perdida que le quitó la vida al joven artista provino del enfrentamiento de un guarda de seguridad quien respondió con arma de fuego a los dos ladrones que intentaron robarle un dinero producto de un carro negociado. Uno de los fleteros murió y el otro fue capturado herido.

Lea también: Luisa Fernanda W se defiende tras las críticas por el duelo a Legarda

El director de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, sostuvo que el comité analiza si la conducta del guarda de seguridad es o no un homicidio culposo.

"Las indagaciones siguen abiertas. Vamos a realizar un comité técnico para establecer qué responsabilidad pueda tener este escolta, obviamente con los elementos de prueba que nos indica que efectivamente fue una bala proveniente de su arma que acabó con la vida del cantante. Una vez teniendo esto, se determinará si puede ser responsable de alguna conducta como homicidio culposo", dijo el fiscal.

Según las indagaciones preliminares, todos los indicios confirman que la bala salió del arma del guarda de seguridad, debido a la trayectoria del proyectil y a que el revólver del fletero muerto no fue accionado.

"Por las trayectorias que se analizaron en el lugar de los hechos, todo parece indicar que la bala que acabó con la vida del cantante es la que portaba el escolta que se estaba defendiendo de los fleteros. Se halla un revólver al lado de uno de los agresores, el cual no se encontraba percutido y hay u na tercera arma que no se ha encontrado", puntualizó.

Le puede interesar: Motociclista casi muere ahorcado por cable desprendido de un poste 

Un juez ya dictó medida de aseguramiento intramural para al fletero que se encuentra herido en un centro asistencial, de donde será trasladado directamente a una cárcel una vez se recupere.

Este hombre deberá responder ante la justicia por los delitos de porte ilegal de armadas de fuego y hurto agravado.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información