Motocicleta
Motocicleta. Imagen de referencia.
Alcaldía de Ibagué
11 Feb 2019 07:06 PM

Motociclista casi muere ahorcado por cable desprendido de un poste 

En ese momento le estaban haciendo mantenimiento a los cables de una empresa de telecomunicaciones de la capital.

En la calle 73 con avenida Boyacá, en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá, varios empleados de una empresa de telecomunicaciones le estaban haciendo mantenimiento al cableado de un poste. 

Por esta calle pasaba un joven en su motocicleta; repentinamente, uno de los cables del poste se soltó y ahorcó al motociclista.  

Al Instante, el motociclista de 25 años perdió el control de su vehículo Y tuvo que ser remitido a un centro médico asistencial, en el cual se le diagnosticaron varias lesiones en su columna y cuello. Por este motivo, el joven resultó hospitalizado durante varios días. 

Los médicos de este centro asistencial afirmaron que este accidente pudo haber terminado con la vida del joven.  El sujeto dijo a las autoridades que el cable lo sacó de la moto y que no le dio tiempo de accionar los frenos o de esquivar.  

Le puede interesar: Así roban celulares estas ‘motorratas’

Por otra parte, la empresa de telecomunicaciones aseguró que responderá por los percances que tuvo el joven y por los daños causados a la motocicleta.  

Según la Secretaría de Movilidad, en los cuatro primeros meses de 2018 perdieron la vida por accidentes en las vías 1.646 hombres y 379 fueron mujeres.  

Según el informe, entre la condición de víctimas están los conductores de motos con un incremento de 1,37 %, al pasar de 874 en el 2017 a 886 en los cuatro primeros meses de 2018.