Gradas colapsadas en El Espinal
RCN Radio
27 Jun 2022 12:30 PM

Fotos del desplome de las corralejas en la que murieron cuatro personas y resultaron 300 heridos en El Espinal

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Aunque el alcalde de El Espinal dijo que investigarán las causas del colapso de los palcos, en fotos se evidencia lo frágil de la estructura

Este puente festivo una noticia impacto al país, especialmente por las crudas imágenes. Cuatro personas murieron producto del colapso de ocho palcos de la plaza de toros Gilberto Charry, en el municipio de El Espinal.

La emergencia se registró cuando se realizaban las corralejas, en el marco de las festividades de San Juan y San Pedro. En el hecho también resultaron heridas 322 personas. 

Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima, confirmó que tras la caída de la estructura elaborada en guadua, murieron tres adultos y un bebé de 14 meses. 

Por su parte, el alcalde del Espinal, Juan Carlos Tamayo, dijo que se investigarán las causas del colapso de los palcos. Explicó que cayeron ocho de los 44 palcos que conforman la plaza de toros, cada uno con capacidad para aproximadamente 100 ciudadanos. 

Lea también: Por aparatoso accidente en El Espinal, Gobernación del Tolima pide prohibir las corridas de toros en el país

Según el mandatario, la empresa contratista realizó las pruebas de carga necesarias antes del inicio de las festividades, con el fin de evitar emergencias de este tipo.

No obstante, imágenes recopiladas por RCN Radio evidencia la fragilidad de la estructura. Además, también se registró cuál es el panorama en este municipio después de esta tregedia.

Por su parte, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró que ya es la hora de que exista desde el Congreso  un proyecto de ley que prohíba las corralejas en el país, al referirse a la emergencia que se registró en El Espinal (Tolima) tras la caída de ocho palcos de la Plaza de Toros, que deja cuatro muertos y más de 330 personas heridas. 

Le puede interesar: Investigarán la terrible tragedia que se vivió en las corralejas de El Espina: Presidente Duque

En diálogo con Al Fin de Semana, el funcionario señaló que "es importante que el Congreso legisle y elimine este tipo de actividades, mientras tanto no vamos a tener herramientas jurídicas o constitucionales para suspender este tipo de actividades desde una Gobernación". 

Fuente
Sistema Integrado Digital