Tragedia Espinal
RCN Radio
28 Jun 2022 02:29 PM

Desgarrador testimonio de mamá del bebé que murió en tragedia de corralejas: “Mi niño quedó atrapado”

María Alejandra
Rodríguez Forero
El pequeño es una de las víctimas fatales de la emergencia que se registró el pasado domingo en El Espinal (Tolima).

Múltiples relatos y testimonios se han conocido sobre la tragedia que se registró el pasado domingo en la plaza de toros Gilberto Charry del municipio del Espinal, en el departamento del Tolima, ante el colapso de ocho palcos. 

Vale recordar que en el hecho murieron cuatro personas, entre ellas, un menor de 14 meses de edad. Así mismo resultaron heridos más de 380 ciudadanos, que fueron atendidos en centros asistenciales del Espinal, Ibagué y Girardot. 

Lea también: Fotos del desplome de las corralejas en la que murieron cuatro personas y resultaron 300 heridos en El Espinal

Uno de esos testimonios es el de Jenifer Ospina, madre del pequeño que perdió la vida en esta emergencia. En medio de su dolor contó que el menor quedó atrapado entre tablas y guaduas cuando colapsó esta estructura. 

“Yo estaba en el segundo piso del palco, nosotros estábamos grabando y el niño estaba feliz, a raíz de lo sucedido escuchamos el estruendo, mi marido salió con el niño, pero no pudo, lo empujaron y mi niño quedó atrapado con él. En ese momento estaba con vida porque él llamaba al taita”, mencionó. 

También dijo que fue “a buscarlo y no podía con las tablas, no podía sacar a mi hijo. Cuando toda la gente me ayudó a sacarlo, yo lo único que hice fue pasarlo a las personas para llevarlo hacia la ambulancia. Un doctor del hospital me dijo que el niño no aguató”.  

Según el hospital San Rafael del Espinal, el bebé de 14 meses llegó sin signos vitales al servicio de urgencias. De la misma forma la entidad informó que en el sitio resultaron heridas 14 maternas y 27 menores  niños. 

Otras noticias: Por aparatoso accidente en El Espinal, Gobernación del Tolima pide prohibir las corridas de toros en el país

Frente al caso han surgido dudas y cuestionamientos sobre el control de la Alcaldía y demás autoridades, ya que existe un decreto que prohibía el ingreso de menores a este escenario.