Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Colprensa
21 Ago 2021 02:14 PM

Gustavo Bolívar salió a opinar de la muerte de Felipe Pasos

Ana Catalina
Baldrich
Las consecuencias del matoneo en redes están en la mira de la opinión pública

El debate en torno a la responsabilidad que tendrían los usuarios de redes sociales por sus mensajes, se avivó este sábado por la muerte del activista Felipe Pasos, quien se quitó la vida luego de recibir varios mensajes en su contra por apoyar unas denuncias en contra del senador Gustavo Bolívar, quién también entró en el debate recordando que quienes escriben son seres humanos.

Todo comenzó cuando el actor Bruno Díaz publicó un video en el que aseguró que su hijo Diego Díaz, quien murió en el pasado mes de abril por Covid-19, había sido estafado por el senador Gustavo Bolívar, lo que desató varias críticas y apoyos en las redes sociales.

Ante la publicación, Felipe Pasos publicó varios mensajes en su su cuenta de Twitter con los que apoyaba  las denuncias de Bruno Díaz y daba detalles de lo ocurrido entre el senador y Diego Díaz.

"Es muy cierto lo que Dice Bruno Díaz  sobre la muerte de su hijo, nosotros fuimos varias veces a buscar a Gustavo Bolívar   y siempre se escondía. Le enviamos documentos nunca hubo respuesta por parte del Senador. Último documento se radicó el 25 marzo 2021", escribió Pasos.

Estas declaraciones, tal y como ocurrió con el video en el que Bruno Díaz, despertaron  varias reacciones negativas de los seguidores de Bolívar. Sin embargo, según afirmó este sábado el mismo senador, él nunca respondió a ninguna de las afirmaciones del activista.

Lea también: Levantan embargo a cuentas bancarias de EPM en el caso de Aguas Claras

"No lo conocí, no hablé con él, ni respondí sus tuits por prudencia y respeto a la opinión ajena", dijo Bolívar.

Pese a esto, el debate en torno a las consecuencias que pueden tener las palabras de los usuarios en las redes sociales quedó servido luego de que algunos 'culparan' al activista Beto Coral de lo ocurrido.

"El es Felipe pasos, quien difama a Gustavo Bolívar y se presta para show con los medios, dijo ser amigo de toda la vida de Diego Díaz lo curioso es que solo se conocieron  en el 2018, es el mandadero de Claudia López y Angelica Lozano. Una bajeza", escribió en su momento Coral, quien tras la noticia de la muerte de pasos afirmó: "Fui el primero en rechazar el matoneo y los comentarios que hacían referencia a cualquier aspecto que no tuviera nada que ver con lo expuesto y que iban dirigidos hacia Felipe. Siento mucho dolor".

Sobre el debate, el senador Bolívar resaltó algo que es cierto: se desconocen las razones por las que Pasos tomó su decisión, aunque sí reconoció que no todos están preparados para las reacciones de las redes sociales.

"Desconozco las causas de la triste decisión tomada por Felipe pero no es justo q se culpe a nadie por un desenlace q puede tener varias causas. 
Aun así, de todo esto debe quedar una enseñanza: no todos están preparados para estas tormentas. Detrás de cada cuenta hay un ser humano", escribió.

Fuente
Sistema Integrado Digital