Bebe Recién Nacido
Archivo RCN
15 Abr 2022 04:48 PM

Hallan bebé de siete meses abandonada dentro de una caja

Eduardo Rafael
Puello Sánchez
@Rafa_Puello
La Policía la rescató y la trasladaron a un centro asistencial donde se encuentra hospitalizada al presentar deshidratación.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó esta noticia, luego del aviso realizado por ciudadanos del sector de la Torre del Reloj en pleno Centro Histórico, quienes se percataron del llanto de la bebé de siete meses de nacida.

Al lugar llegaron uniformados de la institución policial quienes rescataron a la pequeña, la cual fue trasladada al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja - Casa del Niño. Allí se encuentra hospitalizada debido a la deshidratación presentada.

Lea también acá: Amigo de Freddy Rincón manifestó que el exfutbolista estaba sobrio antes del fatal accidente

“Hay que indicar que la familia se encuentra en el hospital. Son una familia indígena, según lo que manifiestan en su dialecto es que se encontraban durmiendo y cuando despertaron dejaron olvidado a la bebé. Ya se encuentra bajo protección médica y el procedimiento que se va a hacer es con el Bienestar Familiar para restablecer sus derechos tal como se ha hecho con 139 menores en este año”, manifestó el Brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Le puede interesar: Iglesia invita a los candidatos presidenciales a que sean ejemplo de reconciliación

El alto oficial agregó que “se están revisando las cámaras. Lo que ellos manifiestan es por lo que tenemos policías que hablan ese dialecto Kogui y lo que estamos verificando si hubo una intención de haber dejado abandonado a la bebé, pero lo que hasta el momento establecemos es que es un tema cultural. Sin embargo, todo el procedimiento se va a hacer con el Bienestar Familiar para establecer si exactamente hay descuido o mala intención”.

Zapata también informó que unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron el levantamiento de un feto, el cual fue encontrado en una caja en el sector de María Auxiliadora, de la capital de Bolívar. “Se está estableciendo exactamente quien fue el responsable de haberlo dejado allí para poder iniciar el proceso judicial”, sentenció.