Fiel iglesia
RCN Radio
15 Abr 2022 04:16 PM

Iglesia invita a los candidatos presidenciales a que sean ejemplo de reconciliación

Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia pidió a los candidatos a la presidencia, trabajar en unidad.

Durante la conmemoración del tradicional viacrucis de viernes Santo que se realizó en la plaza de Bolívar en el Centro de Bogotá, la Iglesia Católica  hizo un llamado a los candidatos a la presidencia de Colombia para que durante este proceso, intenten ser un ejemplo de reconciliación y unidad. 

El encargado de realizar este llamado a trabajar en unidad y no permitir que la mentira haga parte del proceso electoral, fue el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien aseguró que la iglesia se encuentra en oración por cada uno de los candidatos a la presidencia de la República. 

También puede leer: Amigo de Freddy Rincón manifestó que el exfutbolista estaba sobrio antes del fatal accidente

"Estamos orando por todos los candidatos: ellos son hombres y mujeres, ciudadanos de nuestra patria y alguno de ellos va a ser elegido por todos los colombianos para que dirija los destinos de nuestro país", dijo monseñor.  

Durante la conmemoración religiosa que representó los 14 pasos o paradas que hizo cristo antes de ser crucificado, el religioso aseguró que "el llamado es que nos sintámonos hermanos, nos sintámonos miembros de la Colombia que acoge a todos y sean capaces ustedes como candidatos de vivir un ejemplo de reconciliación". 

En ese mismo sentido, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, aseguró que hay que tratar de estar unidos, así se tengan pensamientos distintos, orientados a sacar a Colombia adelante  y así  "tengamos argumentos o pensemos distinto, no nos tratemos de forma agresiva y no permitamos que la mentira acompañe los procesos electorales. La mentira lleva a la muerte y a la destrucción". 

El vocero de la Conferencia Episcopal de Colombia aseguró que uno de los pasos dados en ese viacrucis conmemorativo, tenía que ver con el perdón pedido por los miembros de la iglesia en el país, como obispos, sacerdotes y demás miembros de la fe católica.