Cocaína referencia
Cocaína referencia
Colprensa
25 Mayo 2021 02:25 PM

Hallan coca en avioneta del empresario MJA

La droga fue encontrada en un pequeño avión modelo C-90 de matrícula.

La Policía Nacional logró la incautación de cerca de 450 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés).  Luego de tareas de verificación, se pudo determinar que la aeronave donde se encontró el estupefaciente, pertenece al empresario MJA, esposo de la reconocida actriz y humorista Alejandra Azcárate. 

La droga fue encontrada en un pequeño avión modelo C-90 de matrícula N722KR, el cual partió desde el aeropuerto de Guaymaral, ubicado en el norte de Bogotá, con destino hacia la isla. 

En medio de la operación, las autoridades capturaron a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga de esta aeronave, los dos hombres de 31 y 53 años respectivamente, fueron presentados ante las autoridades competentes, por el delito tráfico y porte de estupefacientes. 

El empresario propietario de esta aeronave es la pareja sentimental de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate y, de acuerdo con la Policía Nacional, "esta investigación hasta ahora está empezando y los únicos vinculados al proceso son los dos hombres capturados en San Andrés, quienes tendrán que explicar la procedencia y el destino de la droga", aseguraron fuentes consultadas por RCN Radio.  

En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de droga.

Las capturas de los presuntos implicados efectuadas por la Sijín de la Policía Nacional,  fueron legalizadas en las diligencias judiciales. Estas personas responderían por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

 

*Nota del editor (septiembre 5 de 2023):
Al mencionado MJA no le aparecen registros de vinculación a procesos penales.

Fuente
Sistema Integrado de Información.