Narcotraficante español fue capturado en Bogotá: Raúl Moreno Cayazo
Narcotraficante español fue capturado en Bogotá: Raúl Moreno Cayazo
INTERPOL
7 Sep 2023 07:57 AM

Peligroso narco español fue capturado en gomelo barrio de Bogotá: cual película de acción

Alerta
Bogotá
El hombre narcotraficante era buscando en 194 países por la Interpol.

En la tarde del pasado miércoles 6 de septiembre las autoridades colombianas en colaboración con Interpol, lograron la captura de Raúl Moreno Carazo, un narcotraficante español de 45 años, que residía hace varios meses en el exclusivo sector del Chicó, en el norte de la capital.

Le puede interesar: Sicarios le pegaron varios pepazos a pelado que tenía orde de captura y antecedentes

Moreno Carazo, señalado como el cerebro detrás de una peligrosa red de narcotraficantes extranjeros dedicados a la comercialización de cocaína colombiana, había sido objeto de una intensa búsqueda internacional desde junio de 2020.

Ese año, las autoridades españolas descubrieron un camión que transportaba 1.861 kilos de droga, camuflados en una carga de zumo de piña. Según versiones, el conductor del vehículo de carga pesada fue víctima de amenazas parte de cuatro hombres armados, quienes lo obligaron a movilizar la cocaína en nombre de un influyente narcotraficante holandés buscado en toda Europa.

Las autoridades españolas, tras una minuciosa investigación, lograron la detención de los cuatro individuos involucrados en el incidente; sin embargo, estos quedaron en libertad bajo fianza.

Raúl Moreno Carazo, nacido en Guadalajara, España, hacía parte de estos hombres dejados en libertad. No obstante tiempo después se conoció que este era el líder de la estructura y el intermediario entre el narco holandés y los productores de cocaína en Colombia, de acuerdo con lo informado por El Tiempo. 

Lea también: Policía le cayó traficantes que vendían libros y los dejaban baratos

La situación tomó un giro internacional cuando Interpol emitió una circular roja para la búsqueda de Moreno en 194 países, luego de confirmar que este había viajado con su pareja a Colombia. La persecución recayó en manos de la Dijín, la unidad especializada en investigaciones de la Policía Nacional de Colombia.

Después de meses de seguimiento, las autoridades ubicaron a Moreno en un lujoso apartamento del exclusivo sector del Chicó. Al parecer, el hombre no salía de la vivienda por miedo a ser atrapado y por ello contaba con una persona de confianza que le ayudaba a recibir los domicilios y a realizar diligencias.