14 Feb 2019 06:20 AM

Hallaron sin vida a una mujer que sería la joven desparecida en El Retiro, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Las autoridades tratan de identificar si el cuerpo hallado corresponde al de Isabela Escobar Gutiérrez.

En un predio de la vereda El Carmen, las autoridades hallaron en avanzado estado de descomposición, el cuerpo de una mujer con algunas características de Isabela Escobar Gutiérrez, desaparecida el pasado 4 de febrero en el municipio de El Retiro, Oriente antioqueño.

Según testimonios de familiares,  la joven de 23 años salió ese día para el trabajo en el sector El Altico, como era habitual pero nunca llegó a su lugar de destino.

Después de 10 días de intensa búsqueda y tras el anuncio de una recompensa de 30 millones de pesos por información del paradero de Isabela, un campesino llamó a la Policía porque encontró un cadáver en un terreno de la finca El Silencio, ubicada a 40 minutos de la zona urbana de la localidad. 

Le puede interesar:  Un hombre asesinó a su esposa y suegra e intentó suicidarse en Cali

El coronel Samir Pava, subcomandante de la Policía Antioquia, aseguró que el cuerpo de la mujer tiene indicios de un asesinato. Sin embargo, las prendas de vestir fueron halladas incompletas, por lo que se complicó la identificación preliminar.

“El cuerpo se encontraba en alto grado de descomposición, por eso no se ha podido determinar si realmente tiene alguna marca o señal que indique que haya sido producida por signos de violencia”.

Reiteró que “creemos que se trata de un homicidio por algunas de las características que se encuentran en el lugar de los hechos, pero ya todo está siendo evaluado por la Fiscalía para determinar si corresponde o no al cuerpo de la desaparecida”.

El cuerpo de la joven fue trasladado a Medicina Legal buscar la plena identificación y determinar las causas de la muerte. Entre tanto, la Policía y la Fiscalía avanzan en la investigación para esclarecer este asesinato.

Fuente
Sistema Integrado de Información