Padre de familia intimidó con arma de fuego en colegio de Sogamoso
Foto: RCN Radio.
13 Jun 2019 12:42 PM

Hombre amenazó con un fierro a profesores por darle quejas de su hijo

El caso está en manos de la Fiscalía que viene adelantando las investigaciones para establecer la responsabilidad del implicado.

Como un hecho preocupante ha sido catalogado el caso en el que un padre de familia, quien fue citado por las directivas del Colegio Joaquín González Camargo de Sogamoso, Boyacá, para que tuviera conocimiento del comportamiento de su hijo, este reaccionó enfurecido y mostró un arma de fuego intimidando a los docentes que le hicieron el requerimiento.

El secretario de gobierno de Sogamoso, Luis David González, indicó que tras conocerse la situación se han hecho reuniones previas con las autoridades de policía, coordinadores y el rector de la institución educativa, con el fin de revisar el tema y se adelantarán unas mesas de trabajo en las que se revise y se analice el hecho.

Lea también: Presidente Duque pidió no criminalizar a los adictos a las drogas

El hecho se registró el pasado 5 de junio cuando, a través de una llamada telefónica, se advirtió a la policía que en la mencionada institución se encontraba un hombre con un arma de fuego intimidando a profesores del plantel.

Según indicó el secretario de Gobierno, fue citado para informarle del comportamiento de su hijo y el sujeto llegó portando el arma y haciendo manifestaciones de que era paramilitar.

La situación ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y se vienen adelantando las investigaciones pertinentes, con el fin de establecer concretamente lo sucedido y adoptar las medidas a que haya lugar, de acuerdo a los resultados que se determinen.

Por su parte, Fabián Camilo Morantes, personero de Sogamoso señaló que ya se remitieron los oficios al comandante de policía y la policía de infancia y adolescencia con el fin de reunirse el próximo lunes en una mesa de trabajo donde investigue y revise la situación.

Le puede interesar: En Ibagué resurgen las pirámides captadoras

“Tengo entendido que ya se puso el caso en conocimiento de las autoridades que tienen competencia directa para que sean estas quienes tomen las medidas a que haya lugar. Nosotros, como agente verificador y de inspección, lo que hacemos es verificar que se hayan tomado las medidas necesarias y en su defecto, solicitarlas”, dijo el personero.

Fuente
Sistema integrado de información