Accidente en la vía Sogamoso-El Crucero deja 22 herido.
Foto: Archivo particular
8 Oct 2019 07:45 PM

Veinte heridos dejó terrible accidente en la vía Sogamoso - El Crucero

Wiliam Rodolfo
Torres
@wrtproduc
En el hecho se vieron involucrados dos vehículos de transporte público de pasajeros.

Luego del choque que se registró en el kilómetro cuatro de la vía Sogamoso-El Crucero, en el sector La Cascajera, en el que se vieron comprometidos dos vehículos de transporte de pasajeros, el saldo fue de al menos 20 personas heridas.

 

Bomberos de Sogamoso y Aquitania, junto con personal de la Cruz Roja, al igual que la Policía Nacional y personal del Instituto de Tránsito de Sogamoso, acudieron al lugar del accidente para colaborar en el traslado de los lesionados y verificar el hecho.

Quince pacientes fueron remitidos al hospital Regional de Sogamoso, tres pacientes fueron trasladados a la clínica de Especialistas y otros tres a la clínica Julio Sandoval Medina, así como un paciente que es atendido en la Clínica El Laguito.

 

El director de Socorro de la cruz Roja, Diego Germán Gómez, indicó que se desconoce la estadística de pacientes que se trasladaron por sus propios medios o por parte de otros vehículos, a centros asistenciales.

El conductor de uno de los automotores quedó atrapado y fue necesario realizar las labores de extracción por parte de los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.

Los vehículos comprometidos en el siniestro pertenecen, uno a la empresa Cootrachica y otro a la empresa Flota Sugamuxi.

 

De acuerdo con las autoridades de tránsito la buseta afiliada a Flota Sugamuxi, se dirigía de Sogamoso hacia el municipio de Aquitania, mientras que la buseta de la empresa Cootrachica viajaba hacia Sogamoso.

En cuanto a las causas que pudieron originar el accidente, éstas aun no se han establecido; sin embargo, al momento de presentarse el impacto entre los vehículos, se presentaba tiempo lluvioso en el lugar.

 Por lo tanto se presume que esta situación pudo influir en la pérdida de control de uno de los vehículos; sin embargo, las autoridades investigan el hecho para determinar con precisión, qué fue lo que motivó el accidente.

Fuente
Sistema integrado de información