Clima en Bogotá, con frío
Clima en Bogotá, con frío
AFP
28 Dic 2022 06:45 AM

Ideam explicó a que se deben los fríos tan 'berracos' en los últimos días

Paula
Ruiz
También, el Instituto anunció que empezó la temporada de menos lluvias.

En las últimas horas, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, (Ideam), informó sobre el descenso de la temporada de lluvias en el país.

La dependencia gubernamental explicó que los fuertes descensos de las temperaturas se deben a la llegada de la temporada de menos lluvias.  

“El Ideam recomienda a agricultores y ganaderos tomar todas las medidas necesarias. Hemos tenido unos descensos significativos de la nubosidad, cielos más despejados, altas temperaturas durante el día, valores cercanos a 22 grados centígrados a medio día y en las madrugadas ya tenemos unos descensos significativos hasta menos dos grados y presencia de heladas en el altiplano de Cundinamarca y Boyacá", indicó , Yolanda González, directora del Ideam.

Le puede interesar: Papa pastusa y sabanera subieron de precio para este 28 de diciembre

Asimismo, la funcionaria manifestó que durante los meses de diciembre, enero, febrero e inicios de marzo se presentará una condición mayormente seca en regiones como: Caribe, Andina, Orinoquia.

En ese orden, el Ideam hace un importante llamado a los ciudadanos para no realizar quemas de basura o controladas, protegerse de la radiación solar y hacer el debido mantenimiento a los sistemas de desagüe.

De igual manera, Yolanda González recalcó que: "Recomendación muy especial para todos los agricultores y ganaderos en horas de la tarde, al finalizar el día o en horas de la noche, humedecer los pastos y los cultivos para proteger de la presencia de las heladas".