Suicidio Mariquita
Suicidio Mariquita
Bomberos Mariquita
28 Abr 2020 03:06 PM

¡Impensable! Mujer sacó a sus hijos a la calle para suicidarse

Samuel
Barreto Bonilla
Los niños vieron a su progenitora colgar un lazo de una viga de la casa.

Momentos de angustia vivieron los familiares de una mujer de 49 años de edad que por poco acaba con su vida en un nuevo intento de suicidio ocurrido en el área urbana de Mariquita, en el norte del Tolima. 

Según información suministrada por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Sebastián de Mariquita, sobre la 01:49 de la tarde recibieron el llamado de la comunidad del barrio Porvenir, donde señalaban que una femenina estaba intentando terminar con su existencia. 

En lo que se pudo conocer, la mujer sacó a sus hijos a la calle y se encerró sola, los menores, ante tal situación se asomaron por una ventana y vieron como su progenitora colgaba un lazo de una viga de la casa, disponiéndose a colgarse del cuello y autoeliminarse. 

Los hijos de esta mujer de inmediato empezaron a gritar pidiendo auxilio, llamando la atención de los vecinos que al enterarse de lo que estaba sucediendo dieron aviso a las autoridades. 

Entre la comunidad y los bomberos se derribó la puerta y se consiguió evitar que la señora cumpliera con su cometido, siendo trasladada de inmediato hasta el hospital de esta localidad, donde fue atendida por el personal médico. 

Se espera que las autoridades de salud le brinden a la mujer la respectiva ayuda psicológica y a sus hijos, para evitar que dicha situación se repita.

Fuente
Alerta Tolima