Natalia Trujillo Nova
Natalia Trujillo Nova
RCN Radio
4 Jun 2019 08:05 AM

Implicada en atentado en Centro Andino, ¿cerca de quedar libre?

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que la Fiscalía General incurrió en un error en la presentación del documento.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá tumbó parcialmente el escrito de acusación presentado por la Fiscalía General en contra de Natalia Trujillo Nova, una de las procesadas por el atentado terrorista en el Centro Comercial Andino el 17 de junio de 2017.

Tras resolver un recurso de nulidad presentado por la defensa de Trujillo Nova, la Sala concluyó que en efecto se presentó un error en el escrito de acusación que le impidió al abogado planear sus argumentos y estrategia para la defensa.

Lea además: Migración Colombia expulsó a dos extranjeros que delinquían en Bogotá

La Sala le ordenó a la Fiscalía General aclarar la acusación “respecto a los hechos jurídicamente relevantes por los cuales le dedujo cargos” a la joven señalada de planear el atentado con explosivos en el centro comercial ubicado en el norte de la capital de la República.

Debido a esto las audiencias preparatorias que se adelantan en el juzgado segundo especializado de Bogotá quedaron suspendidas hasta que el ente investigador no resuelva y corrija los errores que se presentaron en el documento.

Trujillo Nova fue señalada por la Fiscalía General de haber descargado por internet los planos del centro comercial días antes del atentado que dejó a tres personas muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y varios heridos.

Noticia en desarrollo...