Expulsan a dos delincuentes extranjeros
2 Jun 2019 09:31 AM

Migración Colombia expulsó a dos extranjeros que delinquían en Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
Los expulsados son un venezolano y peruano quiénes habían ingresado ilegalmente a Colombia

Dos ciudadanos, uno de nacionalidad peruana y otro venezolana, fueron expulsados de manera discrecional por Migración Colombia, luego que un juez los dejara en libertad, tras haber hurtado y agredido a ciudadanos colombianos.  

El director de la Regional Andina de Migración, Henry Corredor, explicó que el venezolano, Francisco Eduardo Salazar Andrade, fue expulsado al establecerse que había sido detenido en nueve oportunidades por el delito de hurto agravado.  

Las autoridades informaron que este delincuente  fue notificado de la decisión de expulsión, la cual le impide el ingreso al territorio nacional por un lapso de 5 años contados a partir de la fecha. 

"Salazar Andrade fue trasladado hasta el corregimiento de Paraguachón en La Guajira, donde se oficializó la medida, haciendo entrega del extranjero al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería - Saime, de Venezuela", señaló Corredor. 

Le puede interesar: Jovencita por supuesto despecho de amor se habría quitado la vida en Soacha

Agregó que en el segundo de los casos, fue expulsado el peruano Anibal Vera Cruz, quien agredió a dos personas en el norte de la capital del país, se le notificó la medida de expulsión en su contra, la cual le impediría el ingreso al país por cinco años a partir de la fecha.  

Tras quedar en libertad, Anibal Vera Cruz fue puesto a disposición de Migración Colombia, quien, inicialmente, le brindó asistencia humanitaria, toda vez que el extranjero se encontraba en estado de indigencia. 

Anibal Vera Cruz fue trasladado a Leticia en donde se hizo efectiva la medida de expulsión del extranjero, dejándolo a disposición de las autoridades migratorias peruanas.

Migración Colombia reveló que en lo corrido del año han sido expulsados más de 600 extranjeros por incumplir la normatividad migratoria.