El Invima continuó con la revisión de los cosméticos.
El Invima continuó con la revisión de los cosméticos.
Colprensa (Archivo)
28 Feb 2019 07:30 AM

Se incautan más de 12.000 productos cosméticos fraudulentos

Katherine
Leal
Los cosméticos iban a ser comercializados en la Costa Atlántica.

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), con el apoyo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), logró decomisar más de 12.000 unidades de productos cosméticos fraudulentos

Las incautaciones se lograron tras varios operativos realizados en Barranquilla. De acuerdo al director del Invima, Julio César Aldana, la mayoría de estos productos tenían componentes que pueden ser perjudiciales para la salud.

Le puede interesar: La insólita razón por la que Liliana Campos, 'La Madame', deambuló por las calles de Cartagena

Estos operativos se realizaron en siete establecimientos comerciales donde se logró contener el riesgo sanitario generado por la distribución y comercialización de este tipo de productos.

Al respecto, Aldana además hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie actos irregulares que atenten contra la salud pública. "Los colombianos debemos ser cada vez más activos en el tesoro más preciado que tenemos: la salud", recalcó.

Reciente en Bogotá se logró la incautación de más de 235.458 unidades de medicamentos fraudulentos que iban a ser comercializadas en ciudades como Bogotá y Barranquilla. 

El Invima además exhortó a la ciudadanía a no adquirir productos que se comercialicen sin registro sanitario, que presenten anomalías en su empaque o presentación. De la misma manera los incita a que desconfíen de los precios que se encuentren muy por debajo de lo habitual

En locales: Denuncian nuevo caso de abuso contra personas que grabaron un procedimiento policial