Laboratorio medico
Las pruebas de toxicidad implican envenenar a los animales
Captura de vídeo
15 Oct 2019 11:29 AM

¡Qué crueles! Descubren laboratorio donde son torturados animales para experimentos

Laura María
Sánchez Pico
Perros, gatos, conejos y monos son maltratados en un laboratorio farmacológico.

Pese a que en varias partes del mundo se han implementado leyes para la prohibición del testeo en animales, algunos países siguen permitiendo estas prácticas que son consideradas como maltrato animal.  

Una nueva investigación, realizada por SOKO Tierschutz, permitió poner al descubierto uno de los laboratorios de farmacología y toxicología más grande de Alemania, que a la actualidad es utilizado para realizar pruebas científicas con animales domésticos y salvajes.  

El centro de operaciones investigativas que trabaja para diferentes compañías farmacéuticas, industriales y agroquímicas alrededor del mundo utiliza monos, perros, gatos y conejos para llevar a cabo sus pruebas científicas que les permiten medir las dosis "seguras" de medicamentos que se le deben suministrar a los humanos.  

Lea además: Maluma sorprendió a fans cantando con estos reconocidos artistas

Estos indefensos animales son sometidos a envenenamientos masivos mediante inyecciones, inhalaciones o pastas, que les causan en sus organismos fuertes hemorragias, pérdida de peso, problemas en la piel e incluso en la mayoría de los casos la muerte.  

La asociación, en aras de obtener pruebas que permitan mostrar a la sociedad la crueldad a la que están siendo sometidos los animales en el mundo, logró grabar un video en el queda claro la irregularidad e incumplimiento en lo que respecta a las leyes europeas. 

Lea también: Capturan a 'El Diablo', temido criminal en el Tolima, por darle una 'muenda' a su mujer

Michelle Thew, directora ejecutiva de Cruelty Free International declaró: “Nuestra investigación ha descubierto un terrible sufrimiento animal, una atención inadecuada, malas prácticas e infracciones de las leyes europeas y alemanas.” 

Y agregó: "Cada año, los animales de toda Europa son envenenados deliberadamente en pruebas de toxicidad regulatorias que pueden causarles un sufrimiento terrible. La evidencia de nuestra investigación ha levantado la tapa del secreto que continúa rodeando el uso de animales en estas pruebas crueles y anticuadas”.

Fuente
Sistema Integrado Digital