Cargamento de droga encontrado en ataúd.
Cargamento de droga encontrado en ataúd.
Instagram @jcajias
2 Sep 2019 08:32 PM

¡Increíble! No estaba muerto: era un ataúd lleno de marihuana

Miguel Ángel
Valencia González
Todo sucedió en un retén que las autoridades hicieron a un carro fúnebre que se dirigía hacia Venezuela.

La Policía Antinarcóticos vivió un curioso episodio en el municipio de Pamplona, en Cúcuta. Los uniformados vieron a unos hombres que llevaban una carroza fúnebre con un ataúd y un supuesto muerto con destino a Venezuela.

Los policías descubrieron que, en realidad, había camuflados más de 514 bultos de marihuana, que equivalen a 300 kilos de droga.

Las autoridades los detuvieron a la altura del kilómetro 66, en el sector conocido como El Cementerio. Luego de algunas preguntas vieron el temor en los conductores y les pidieron sus identificaciones. además  del certificado de defunción del muerto. 

Ante el titubeo de los sujetos, exigieron ver el ataúd. Los hombres pidieron respeto por el fallecido, pero los uniformados insistieron y descubrieron la marihuana.

Lea también: ¿Por qué Miguel Uribe entuteló a Claudia López?

El ingenio de los colombianos para este tipo de estrategias de camuflar drogas en 'caletas insólitas' parece un talento natural.

Por ejemplo, el pasado 28 de agosto, revisando doce pescados de un viajero con destino a San Andrés, las autoridades descubrieron en su interior 550 gramos de marihuana. La droga, en principio, no fue detectada por los perros de la policía por el fuerte olor de los pargos rojos.  

Lea también: En video: "No le voy a dar $22.000 a este pobre, gvn"

Según las autoridades antinarcóticos, 430 kilos de droga son decomisados en Colombia por día, lo que representa 18 kilos cada hora. El cargamento más importante recientemente detenido fue decomisado en el Magdalena Medio, donde los uniformados encontraron 439 kilos de marihuana que se encontraba dividida en 95 paquetes al interior de una camioneta.