Hospital General de Medellín.
Hospital de Medellín.
Cortesía Hospital Luz Castro de Gutiérrez.
4 Dic 2019 04:24 PM

Investigan la extraña muerte de una niñita de 3 años

Diego Alejandro
Escobar Calle
La menor sufrió un trauma abdominal, según la Policía.

El CTI de la Fiscalía investiga las circunstancias de la muerte de una niña de 3 años, quien ingresó de urgencias al Hospital General Luz Castro de Gutiérrez de Medellín, con un dolor abdominal. Se puedo establecer que la madre llegó con la menor y al parecer, adujo que había tenido un golpe.

Durante la atención hospitalaria, los médicos alertaron a las autoridades de posibles signos de maltrato infantil y de un golpe contundente que tenía en el estómago.  El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que la niña llegó al centro asistencial, proveniente del barrio Belén, suroccidente de Medellín.  

"La Policía recibió información sobre el ingreso de una menor al Hospital General por trauma abdominal. De manera inmediata, se envía el personal de Infancia y Adolescencia con el fin de corroborar los hechos. Se hace la coordinación para verificar el tema familiar. El CTI asume la investigación por su muerte", señaló el general Camacho Jiménez.

Las autoridades están a la espera de los resultados de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte de la niña y si hay lugar a una investigación penal.

Comunicado del Hospital General

"El día 3 de diciembre de 2019 a las 11:30 de la mañana fue remitida de la IPS Universitaria en un traslado no regulado, una menor de 3 años. La menor fue recibida por el equipo médico de la Unidad de Pediatría del Hospital. La niña presentaba múltiples traumatismos principalmente a nivel abdominal.

Los médicos pediatras le practicaron  la reanimación y fue remitida a cirugía inmediatamente, pero debido a la complejidad de su estado, por los politraumatismos con los cuales ingresó, la niña fallece.

A raíz de los hallazgos presentados por la menor los médicos solicitaron a Medicina Legal la necropsia y levantamiento del cadáver".

Fuente
Sistema Integrado de Información