Atacante Putumayo
A la fecha 20 personas han sido capturadas por violencia intrafamiliar.
Suministrada
22 Mayo 2020 02:38 PM

Joven atacó a cuchillo a su papá y a su hermana

Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07
La mujer de 22 años deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.

Las autoridades en Puerto Asís, en el departamento del Putumayo, fueron alertadas en las últimas horas a través de llamadas telefónicas sobre un grave caso de violencia intrafamiliar que se estaba registrando en la vereda Brisas de Hong Kong.

Conocida la situación, de inmediato uniformados adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros se desplazaron hasta esta zona rural y lograron la captura de una mujer de 22 años de edad que, minutos antes, con arma corto punzante y en medio de su ira, atacó físicamente a su padre y a su hermana.

Le puede interesar: Restaurantes y bares en Neiva se reactivarían en junio

La agresora les causó a sus familiares heridas de consideración por lo cual tuvieron que ser remitidos a un centro hospitalario, en donde reciben atención médica.

De acuerdo al reporte inicial entregado por el coronel Francisco Gelves Alemán, comandante de la Policía en este departamento, la capturada presenta dos anotaciones en el registro Nacional de medidas correctivas por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad, razón por la que la joven fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Es importante señalar que este tipo de actuaciones se han vuelto reiterativas en esta época de confinamiento obligatorio, dado a que a la fecha ya hemos logrado la captura de 14 personas en flagrancia y seis por orden judicial, para un total de 20 capturas por el delito de violencia intrafamiliar”, señaló el coronel Gelves Alemán.

También puede leer: Cae sujeto señalado de millonario hurto informático a la Alcaldía de Garzón

El oficial reiteró la invitación a la comunidad para que resuelvan las diferencias a través del diálogo y la comunicación asertiva. 

“Queremos también dar a conocer que las personas pueden establecer contacto con nosotros, a través de la línea de emergencia 123, con el fin de brindar la orientación necesaria para prevenir todas las formas de violencia intrafamiliar”, aseguró.