Alias Tai, responsable de 20 homicidios
El joven de 16 años de edad sería responsable de más de 20 homicidios.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali
27 Ene 2020 06:34 PM

Joven de 16 años es acusado de 20 asesinatos en Cali

Lina
Cárdenas
El menor de edad fue aprehendido por las autoridades.

La Policía Metropolitana de Cali detuvo a un joven de 16 años que estaría relacionado con la ejecución de más de 20 homicidios en el oriente de la capital del Valle.

“Un adolescente de tan sólo 16 años de edad, quien podría estar vinculado a no menos de 20 homicidios y en tan sólo en lo que va corrido del año son cinco los que se le imputarían y uno de estos es el que ha permitido que de que se libere esa orden de captura para poder asegurarlo”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El joven es conocido como “Tai” y según los organismos de inteligencia de las autoridades, sería el líder de la pandilla “Los Maniceros” que se disputa el territorio de algunos barrios de la comuna 13 con las llamadas “fronteras invisibles”.

Adicionalmente, la estructura delincuencial también se dedicaría al microtráfico y de manera específica, se encargaba de cometer los homicidios, teniendo como zona de actuación delincuencial la comuna 13 de la ciudad.  

Retratos hablados y testimonios de la misma comunidad ayudaron en la investigación de las autoridades, para lograr identificar a uno de los jóvenes que se dedican al sicariato siembren terror en esta zona del nororiente de la ciudad.

Entre una de las posibles víctimas de alias “Tai” está  Andrés Arbey Muñoz Giraldo de 34 años de edad, quien fue asesinado en hechos registrados en la madrugada del cuatro de enero, en el barrio El Vergel cuando luego de ingresar a la residencia de la víctima disparó indiscriminadamente contra varias personas.

Las autoridades aseguraron que con esta aprehensión, se neutraliza a uno de los actores más peligrosos del oriente de Cali.

Fuente
Sistema Integrado de Información