Juan Manuel Santos, expresidente
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
AFP
6 Sep 2020 09:43 AM

Juan Manuel Santos recibe fuertes críticas por parte de Armando Benedetti

La U señala que el expresidente puso a Néstor Humberto Martínez como fiscal y lo que hizo fue atacar a la JEP.

Uno de los congresistas más cercanos al expresidente Juan Manuel Santos durante su Gobierno sorprendió este sábado con duros ataques al Nobel colombiano sobre temas del acuerdo de paz.

El senador del partido de la U, Armando Benedetti, afirmó que el expresidente Juan Manuel Santos no hizo nada por la implementación del acuerdo de paz luego de recibir el Nobel y por el contrario puso al exfiscal, Néstor Humberto Martínez quien atacó a la JEP.

"Puso a Néstor Humberto Martínez como su Fiscal que fue el mayor ataque al tema de la JEP, el señor (Santos) además de eso desbalanceó la Corte en favor de la paz, ese señor no hizo absolutamente nada sino mandar unas personas a firmar el acuerdo y hasta ahí", afirmó Benedetti. 

Benedetti criticó que el expresidente Santos abandonó la implementación de los acuerdos de paz e hizo que se perdiera la coalición con los conservadores en defensa de las 16 curules para las víctimas del conflicto.

En contexto: ¿Para qué se reunieron Santos, Timochenko, Cristo e Iván Cepeda?

"Se perdieron las 16 curules porque dejó perder la colación con los conservadores, no dio la plata para la sustitución de los cultivos ilícitos, no hizo absolutamente nada, tampoco creó la implementación de los otros puntos del acuerdo, como de 76 leyes que se necesitan solo se llegaron a 6 y la dejó desfinanciada", indicó el congresista.

El senador del partido de la U afirmó que Juan Manuel Santos ya no tiene partido político porque no le importó la colación para seguir implementando el acuerdo de paz en el Congreso de la República.

"Juan Manuel Santos hace un llamado a los partidos para salvar la paz, pero él no tiene partido y una vez recibido el Nobel, al señor no le importó la coalición para seguir implementando la paz en el Congreso", indicó.

Estas declaraciones del Congresista se dieron luego del mensaje que dio el expresidente Santos a los partidos políticos para salvar la paz en Colombia.