Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos
Colprensa
18 Ago 2021 09:10 PM

Santos suplicó que vuelvan marihuana legal para uso adulto

Ana Catalina
Baldrich
la Comisión primera de la Cámara de Representantes ya aprobó el informe de ponencia del proyecto sobre el tema.

El expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, abogó la noche de este miércoles por la regulación del cannabis de uso adulto, luego de que la Comisión primera de la Cámara de Representantes aprobara el informe de ponencia del proyecto sobre el tema.

Con 16 votos a favor y cuatro en contra, la Comisión  aprobó el informe de la ponencia del Proyecto del Acto Legislativo No. 002 de 2021 por medio del cual se modifica el artículo 49 de la Constitución y se regulariza el cannabis de uso adulto.

"Colombia debe regular el cannabis de uso adulto porque necesitamos un enfoque de prevención y no de prohibición. Una política respetuosa de las libertades, que genere oportunidades económicas y reduzca la violencia.", escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario.

Ya temprano en la mañana se había pronunciado su hijo Martín, quien en la misma red había escrito: " El manifiesto en favor del cannabis de uso adulto lo apoyan miles de personas entre empresarios, académicos, periodistas, artistas, emprendedores etc", en un mensaje que acompaña el listado de quienes apoyan la regulación, entre quienes están la cantante Adriana Lucia, el exministro de Salud Alejandro Gaviria, la diseñadora Mercedes Salazar y el arquitecto Simón Vélez.

Durante el debate de hoy  Juan Carlos Lozada, coautor de la iniciativa y ponente del proyecto, consideró que el resultado de la votación es un paso importante para conseguir "sacar el mejor articulado posible”.

“La guerra contra las drogas es una lucha perdida y a Colombia le llegó la hora de regularizar el cannabis de uso adulto y de arrebatarle ese mercado ilegal a los traficantes", señaló.

El numeral #HoraDeRegular continuaba la noche de este miércoles como una de las primeras tendencias en el país y en ella también han participado varios políticos.

Uno de ellos fue el concejal Carlos Fernando Galán –hijo de Luis Carlos Galán, asesinado un día como hoy en 1989, por orden del narcotraficante Pablo Escobar– quien afirmó: "Estoy de acuerdo con regular el cannabis de uso adulto. Llegó la hora de cambiar el enfoque actual y pasar a un enfoque de prevención".

Fuente
Sistema Integrado Digital