El capturado había adecuado una casa, como clínica para poder realizar las operaciones.
En desarrollo del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó por maltrato animal a una persona que ejercía labores de veterinario.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali
20 Ago 2019 10:16 AM

A la cana falso veterinario que realizaba cirugías a animales

Diana Marcela
Villegas
El hombre había acondicionado una vivienda como clínica para la atención de animales.

Un falso veterinario fue capturado en la comuna 20 de Cali, en medio de un operativo de registro y control de la Policía. Al hoy detenido ya le habían cerrado la clínica donde prestaba sus servicios

La captura se registró en el barrio El Cortijo, oeste de la ciudad, en momentos que el hombre le adelantaba una intervención quirúrgica a un canino. 

"Esta persona se encontraba ejerciendo labores como médico veterinario. Su establecimiento había sido sellado, y continuaba prestando sus servicios, de forma irregular, ya que el establecimiento no contaba con la debida acreditación para la atención veterinaria", indicó el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la policía metropolitana de Cali. 

El oficial señaló que "en el lugar, es identificado su administrador, cuando realizaba una intervención quirúrgica a un canino; se le incautaron medicamentos e instrumentos quirúrgicos".

En una operación de registro y control de la Policía Ambiental, con funcionarios de la Alcaldía de Cali, en días anteriores había sido sellado el establecimiento donde el detenido ofrecía sus servicios veterinarios, sin los permisos de ley.

Según el oficial, el detenido, quien está bajo el poder de la Fiscalía, tendrá que afrontar cargos por delitos como maltrato animal, falsedad personal y fraude.

En cuanto al camino que estaba siendo intervenido, en medio de la captura del falso veterinario, es atendido en la Fundación Paz Animal, donde permanece bajo observación de expertos.

Fuente
Sistema Integrado de Información