Esposas
Archivo
21 Nov 2021 02:14 PM

A la cárcel degenerado que violó a una joven en 2017

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El motociclista abordó a la peatón y la intimidó con cuchillo para luego accederla carnalmente.

Por hechos ocurridos entre el 7 y 8 de octubre del año 2017, cuando una joven fue abordada por un motociclista que la habría violentado sexualmente e intentado robar, una fiscal del Centro de Atención Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Ibagué (Tolima), imputó cargos y logró medida de aseguramiento contra Elkin Alexander Chaguala Molina.

El hombre, que aceptó haber cometido los delitos de hurto calificado agravado tentado en concurso con acceso carnal violento con circunstancias de mayor y menor punibilidad, cuenta con una sentencia condenatoria vigente por hurto calificado y agravado.

Lea también: Mujer duró 12 años encanada y después se descubrió que era inocente

La investigación nació a raíz de la denuncia de la víctima, de 22 años, quien da cuenta que en horas de la noche transitaba por el sector de la glorieta de Picaleña, de la capital tolimense, cuando fue abordada por un hombre que se desplazaba en moto.

Tras llevársela a la fuerza amenazándola con arma blanca, la llevaría a un lugar desolado donde la violentó sexualmente e intentó robarla. La víctima asegura que llevaba por fortuna su celular y un dinero dentro de sus medias, por lo que no alcanzó a despojarla de sus pertenencias.

Le puede interesar: A la cana hombre que presuntamente le había prendido candela a dos mujeres

Chaguala Molina, de 29 años, fue detenido frente al hospital de Chaparral (Tolima), por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad Caivas – Cavif, con el apoyo del Grupo

Cabe destacar que, tras un trabajo articulado entre la Policía, Ejército, Fuerza Aérea y la Fiscalía, se han venido asestando duros golpes contra los abusadores sexuales en el departamento. En la semana anterior se registraron diferentes capturas en varios municipios del Tolima donde en su gran mayoría han quedado tras las rejas para que respondan por los hechos que los involucran.

Se ha podido establecer que la comunidad ha venido denunciando más este tipo de conductas delictivas en Ibagué y el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima