Cárcel Modelo tras motines
Foto suministrada por la USPEC
20 Nov 2021 02:04 PM

A la cana hombre que presuntamente le había prendido candela a dos mujeres

Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01
Fiscalía continúa con las investigaciones para establecer las causas del ataque.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Leonel García León, como presunto responsable de prenderles fuego a dos mujeres y ocasionar la muerte de una de ellas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de noviembre pasado, en una vivienda del barrio Porvenir, en Cubarral, Meta. De acuerdo con los elementos de prueba, Lucero Valencia Vásquez y su hija, Ingrid Johana Diosa Valencia, ocupaban una habitación en el inmueble donde reside el hoy procesado.

Le puede interesar: Mujer esperaba el bus, cuando la robaron y la arrastraron por la calle

Al parecer, descansaban y habrían sido sorprendidas por el hombre, quien si justificación alguna, les roció gasolina y les prendió fuego. La madre sufrió lesiones en uno de los brazos; mientras que la otra víctima reportó quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo. Por la gravedad de su estado fue trasladada a un centro asistencial de Bogotá, donde falleció.

"Los hechos son materia de investigación, estamos esclareciendo las causas de este acto que dejó como salgo a una mujer gravemente herida y otra lamentablemente falleció tras la gravedad de las heridas", sostuvo Luis Alexander Bermeo Barrera, director seccional del Meta.

Lea también: Le dieron piso a dos presuntos ladrones en plena calle cuando cometían un robo

El señalado agresor fue capturado en un procedimiento realizado por unidades de la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Una fiscal adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Acacias (Meta) lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado consumado en concurso homogéneo y sucesivo, homicidio agravado tentado e incendio.

Los cargos no fueron aceptados por García León, de 64 años. Las investigaciones continúan para establecer las causas del ataque.