El sicario se declaró culpable y fue condenado a 22 años de cárcel.
Foto cortesía Fiscalía General de La Nación
6 Dic 2019 06:44 PM

A la guandoca, malvado que pagó millones para matar a su novia

El sicario se declaró culpable y fue condenado a 22 años de cárcel.

Un  juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Daimer Alexander Guisao Salas, como presunto autor intelectual del asesinato de su novia, Francy Milena Velásquez Vargas, el cual fue ejecutado por una organización sicarial conocida como “La Oficina de Laureles”, implicada en numerosos homicidios en Colombia, Centroamérica y Europa.

De acuerdo con la investigación coordinada por un fiscal de la Unidad de Vida, los hechos investigados ocurrieron en el municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, la madrugada del 18 de julio de 2018, cuando la víctima se dirigía a su trabajo y fue sorprendida por un sicario que luego de dispararle huyó en una motocicleta.

Los investigadores establecieron que Guisao Salas, conductor de un tracto camión, habría pagado 7 millones de pesos a la banda de sicarios para  matar a la mujer de 32 años de edad.

En el mismo proceso fue asegurado Edwin Albeiro Orrego Corrales,  conductor de una ambulancia, quien, al parecer, actuó como enlace entre el autor intelectual y los pistoleros.

Por la muerte violenta de Francy Milena Velásquez Vargas ya fueron sentenciadas cinco personas, a penas que oscilan entre los 20 y 37 años de prisión.  La última condena se conoció este viernes 6 de diciembre contra Santiago Lopera Restrepo, alias Santy, autor material del crimen, quien preacordó con la Fiscalía y deberá  permanecer 22 años  en la cárcel.

Cabe destacar, que en otra línea investigativa adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, con apoyo de la Dijín de la Policía Nacional, fueron capturados y asegurados 16 presuntos miembros de la Oficina de Laureles, estructura criminal que habría participado en 12 homicidios cometidos en Barranquilla, Montería y el Valle de Aburrá.  Entre los detenidos aparece, Juan David Rodas Rojas, alias Nati, presunto máximo cabecilla de la organización.

La Fiscalía General de la Nación trabaja en cooperación internacional con otras entidades para investigar varios homicidios cometidos por la misma banda en Centroamérica y Europa.

Fuente
Alerta Paisa