Barras de Jabón Rey
Jabón Rey - Contenido comercial
Cortesía
31 Oct 2022 12:49 PM

La historia del jabón Rey, el producto que ha pasado de generación en generación

Redacción
comercial
El icónico y autóctono producto, sin necesidad de mayores inversiones en publicidad, ha sabido mantenerse en el mercado.

Hablar de Jabón Rey es hablar un poco de la historia de Colombia, pues es un producto tan icónico y autóctono del país que sin necesidad de mayores inversiones en publicidad ha sabido mantenerse en el mercado popular y en los corazones de todos por casi 60 años. Este producto ha pasado de generación en generación desde las últimas décadas, ya que este jabón se le han atribuido una gran cantidad de beneficios y usos. Acompáñenos a conocer algunos de los datos más relevantes en la historia de esta marca que es casi como un símbolo patrio.

Para el año 1964 con la creación oficial de la empresa Detergentes Limitada, la fórmula de Jabón Rey nace y se da inicio a una comercialización a mayor escala, llegando a diferentes pueblos y ciudades de todo el país, siendo un producto infaltable a partir de ese momento y hasta la fecha, en todos los hogares colombianos.

A diferencia de muchas marcas el Jabón Rey en la actualidad, no ha tenido grandes cambios desde su creación, su fórmula, tamaño, empaque y aroma se han mantenido conservando el color azul oscuro y sus mismas características que hacen que todos los colombianos lo identifiquen fácilmente. Esto y su excelente desempeño, es lo que le ha permitido conservar su puesto como líder absoluto en el mercado de jabones en barra para lavar en Colombia, en un segmento cada vez más agobiado con marcas nacionales e internacionales, con muchas nuevas soluciones y propuestas de valor, olores, colores y precios. ¿Se imaginan el jabón Rey con un rediseño de marca, empaque o producto? Ya no sería nuestro icónico jabón Rey.

Jabón Rey hace parte de la cultura popular de Colombia, un jabón del cual se han apropiado los colombianos y del cual, de manera espontánea, la misma gente le ha declarado y atribuido más de 310 usos, muchos de ellos diferentes a su función principal y para la cual nació: lavar, blanquear y despercudir la ropa.

¡Jabón Rey es y será el rey de los hogares colombianos, porque Jabón Rey se le mide a lo que sea!