Pistola
Imagen de referencia.
Foto: Colprensa
13 Jun 2019 08:40 AM

La quebraron porque su hermano no quiso entrar a la banda ‘Los Joaquinillos’

Otra mujer resultó gravemente herida.

El pasado 24 de abril, cuando se encontraban en su vivienda ubicada en la vereda Manzanillo en el corregimiento Altavista de Medellín, las hermanas Erika María y Gloria Elena Restrepo Villa fueron atacadas por cuatro hombres que ingresaron de manera violenta.

En la acción Erika María falleció, mientras que su hermana resultó gravemente herida. Una tercera mujer, quien se encontraba en la vivienda y resultó ilesa en el ataque, le dio aviso a las autoridades sobre lo ocurrido por lo que se inició un operativo para ubicar a los cuatro hombres.

Lea además: Rapero que confesó crimen en una canción se declaró inocente

Luis Evelio Soto Morales, conocido con el alias de ‘Soto’; Jhonatan Santiago Avendaño Restrepo, alias ‘Ñoño’; y Juan Esteban Osorio Loaiza, alias ‘Turco’, fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías de Medellín.

En la diligencia judicial la Fiscalía General señaló que el ataque se originó como represalia puesto que el hermano de la víctima no aceptó ingresar a la banda criminal de ‘Los Joaquinillos’, la cual estaría siendo reorganizada después de la salida de ‘Soto’ de la cárcel.

El ente investigador le imputó los delitos de homicidio agravadotentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado. Los procesados se declararon inocentes.

En sus respectivas audiencias, los jueces de control de garantías los enviaron a la cárcel con el fin de proteger a la sociedad y evitar que se fuguen, afectando así el desarrollo de la investigación.

Lea también: Indigente aceptó que mató a su compañera sentimental

Alias ‘Soto’ cuenta con antecedentes judiciales por el delito de concierto para delinquir relacionados con la organización de bandas delincuenciales en la capital de Antioquia.