RAPERO BUCARAMANGA
Yersey Fernando Tami confesó en una canción que asesinó a la pareja sentimental de su exnovia.
Captura de video
12 Jun 2019 06:45 AM

Rapero que confesó crimen en una canción se declaró inocente

Yersey Tami fue enviado a un centro carcelario en Bucaramanga mientras se adelanta el proceso penal.

Pese a confesar en una canción que había sido el autor de un crimen, el rapero Yersey Fernando Tami no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía General dentro del proceso que se le adelanta por el asesinato del comerciante Iván Castellanos Rangel registrado el 4 de junio en Bucaramanga.

El artista urbano, quien se entregó en la tarde del pasado lunes en la sede de la Sijín en Bucaramanga después de conocer que existía una orden de captura en su contra, se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

En contexto: Se entregó rapero que confesó en una canción el asesinato que cometió en Bucaramanga

En la audiencia, que se adelantó de manera reservada, un juez de control de garantías aceptó la petición presentada por la Fiscalía General y cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al rapero con el fin de proteger la integridad del proceso penal y evitar que se fugue.

En la investigación se señala que Tami se trasladó hasta el Centro Comercial Panamá en el centro de Bucaramanga. Cuando llegó al local que atendía Castellanos Rangel le disparó en repetidas oportunidades causándole la muerte de manera inmediata. Igualmente atacó a otro de los empleados que intentó proteger a su jefe.

Todo este ataque fue revelado por el cantante en su canción ‘Cosas del Corazón’ que montó en su canal de YouTube el 5 de junio. En la descripción del video –el cual tenía fotos de su exnovia y de sus dos hijos- el artista manifestaba que había actuado cegado por los celos y el odio que le generaba saber que había sido engañado por su expareja sentimental.  “Quiero que sepan que asesiné por amor, por recuperar lo que es mío, que todo los que vean este video se enteren de la verdad”, señala uno de los apartes de la descripción.

Igualmente reseñó que su intención era defender a sus hijos. “Mi niño y mi niña son míos y no de ningún otro becerro”. Esta idea también aparece en la canción de tres minutos en la que da detalles de su actuar e intenta explicar porque hizo lo que hizo tras saber que le habían mentido sobre su paternidad.

“Me llené de ira yo no podía pensar que ella llegaba a casa, estaba sediento, quería adrenalina entonces llegué y lo busqué (…) lo encontré sentado, recuerdo exactamente que por rabia estaba cegado (…) Otro tipo se tiró a arrebatarme, no tuve otra opción, tuve que dispararle (…) entonces yo hui, quería salir de ahí, que me juzgue mi diosito pero tenía que ser así”, relata en su canción.

Le puede interesar: Indigente aceptó que mató a su compañera sentimental

El cantante señala que hizo lo que hizo motivado por una supuesta traición de su esposa. “(…) era seguro lo que yo sospechaba, me estaba viendo la cara aprovechando que en ella yo confiaba, traté de superarlo, pero el último día yo me enteré que él la presentaba como su mujer y al pequeño como su hijo y eral el mío”.

Los familiares de la víctima piden que se haga justicia en este caso, revelando que existen todas las pruebas para demostrar la responsabilidad del cantante urbano en este crimen.