Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga 
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga 
Foto de @AlcaldiaBGA
15 Ago 2019 11:40 AM

La razón por la que gremio de prostitutas demandará al Alcalde de Bucaramanga

Lo harán después de que el mandatario empleara la frase: "más manoseado que prostituta de Puerto Wilches".

La demanda que interpondrán las trabajadoras sexuales de Santander, se radicará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras una recopilación de pruebas que soportarían algunas estigmatizaciones, por parte del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en contra del gremio.

La decisión se tomó después de que la presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Colombia (Sintrasexco), Fidelia Suárez, viajara de Bogotá a Bucaramanga para recoger las firmas, videos y audios de las veces que el mandatario arremetió en contra el gremio.

“Fuimos a Bucaramanga a recopilar la información necesaria para tener todo bien plasmado, sobre lo que ha pasado con el señor Hernández, de sus estigmatizaciones y humillaciones en contra de las trabajadoras sexuales de Santander, por eso, si es posible radicaremos la demanda en la CIDH”, dijo Fidelia Suárez, del sindicato.

Las trabajadoras sexuales de diez municipios de Santander, radicarán la demanda ante el ente internacional, después de coincidir que cuando las han interpuesto ante la Procuraduría General de la Nación, "no ha servido para nada".

“Hay que poner este tipo de precedentes en conocimiento de toda la opinión internacional para que se muestre la realidad de los ataques psicológicos y físicos del señor Alcalde en contra de la población de las trabajadoras sexuales, para que se sepa a nivel mundial cuál es la realidad de las cosas”, explicó la vocera de las trabajadoras sexuales.

El rifirrafe entre trabajadoras sexuales y el mandatario de los bumangueses, surgió hace unas semanas, cuando el alcalde Rodolfo Hernández, se refirió a un candidato como, “más manoseado que a una prostituta de por allá de Puerto Wilches que lo único que no le pasó por encima fue el ferrocarril".

Además de la demanda, las trabajadoras sexuales pedirán que el mandatario se disculpe públicamente de las declaraciones que entregó en su programa ‘Hable con el Alcalde’, al momento de referirse al candidato Sergio Isnardo Muñóz, quien aspira a la Administración Municipal.

Fuente
Sistema Integrado de Información