Vía Bogotá - Girardot
Captura de Pantalla Google Maps
14 Abr 2022 09:10 AM

A llenarse de paciencia... se duplicó el tiempo de viaje entre Bogotá e Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_
Piden paciencia a los conductores ante las dificultades que se puedan presentar en ese corredor.

Las autoridades de movilidad en el Tolima advirtieron que han aumentado los tiempos de desplazamiento desde la capital de la República a Ibagué, debido al alto flujo vehicular y algunas restricciones que se presentan sobre el corredor Bogotá – Girardot. 

Además de la cantidad de automotores que se desplazan por la carretera con motivo de la Semana Santa, se mantiene el paso a un carril en el Túnel de Sumapaz entre Boquerón y Melgar (Tolima), por las obras de adecuación que adelanta la concesión Vía 40 Express, lo que ha ocasionado tráfico lento en este punto.  

Lea aquí: Registraduría asegura que cédula de alias 'Matamba' sigue activa

Carlos Barrero, director de Tránsito y Transporte departamental, señaló que estos factores, así como los accidentes que se han presentado recientemente han duplicado el tiempo de viaje. Habitualmente el recorrido entre Bogotá e Ibagué es de tres horas, y actualmente puede durar seis horas o más. 

“Es una vía que hoy tiene mayor presencia vehicular y eso es innegable, lo que hace que los tiempos de viaje aumenten. Una persona que normalmente se moviliza entre Bogotá e Ibagué en tres horas, en este momento está entre cinco y seis horas y a veces puede estar en un tiempo mayor porque se han presentado algunos siniestros”, señaló. 

Vale mencionar que ante los monumentales trancones que se presentaron desde la noche del martes debido al cierre total del Túnel de Sumapaz, la concesionaria decidió levantar esta restricción y mantener únicamente el paso a un carril. 

Otras noticias: Murió el exfutbolista Freddy Rincón: Colombia despide a un grande del fútbol

Las autoridades pidieron paciencia a los conductores especialmente porque en algunos tramos hay pasos a carril, pasos alternos, cierres intermitentes y contraflujos, debido a las obras de ampliación de la vía Bogotá - Girardot.