Juan Larinson Castro Estupiñan, alias Matamba
Colprensa
13 Abr 2022 10:00 PM

Registraduría asegura que cédula de alias 'Matamba' sigue activa

Alirio
García García
El organismo de registro de los colombianos le respondió a la Corte Suprema de Justicia.

Mediante una certificación,  la Registraduría Nacional del Estado Civil respondió a un requerimiento de la Corte Suprema que había pedido al organismo esclarecer por qué  en los datos del organismo, Juan Larinson Castro Estupiñán alias Matamba aparecía como fallecido. 

Según el documento dado a conocer en las últimas horas por la Registraduría la cédula de alias Matamba está activa.

Le puede interesar: Fuga de Matamba: Fiscalía acusó ante los jueces a la joyita

En las últimas horas la Corte Suprema de Justicia que informó que alias ´Matamba´ figuraba como fallecido en los datos de la Registraduría, la información se conoció después de su fuga de la Cárcel de La Picota al sur de la ciudad de Bogotá, fuga que realizó vistiendo prendas de guardia del Inpec, ya se completan más de veinte días sin conocer de su paradero. 

En la documentación que maneja también la Corte ordenó a la Registraduría Nacional del Estado Civil "informar las razones por las cuáles el cupo numérico No. 13'107.932 asignado al reclamado, registra la novedad de cancelada por muerte en el informe de consulta web expedido por su entidad, tal como se observa en la documentación allegada al presente trámite".

Ante esta denuncia de la alta Corte  la Registraduría salió al paso y aclaró que la cédula de Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ´Matamba´ sigue activa en el archivo de la entidad. 

También puede leer: Fuga de 'Matamba': trasladan a 27 guardias de La Picota a otras ciudades

En el comunicado la Registraduría Nacional señala, "la  Registraduría Nacional se permite informar que de acuerdo a las bases de datos de la entidad, la cédula de ciudadanía de Juan Larinson Castro Estupiñan, alias ‘Matamba’, se encuentra activa y no está cancelada por muerte”.  

De igual manera el organismo de registro e identidad  de los colombianos, entregó una certificación con fecha 12 de abril.

Por su parte la Corte Suprema de Justicia señaló que este impase de la cédula de alias ‘Matamba’, no es un obstáculo para que sea extraditado,  una vez que sea recapturado por las autoridades colombianas.